logoCaliente

¡Más cerca de Liguilla! Un autogol le dio la victoria a Chivas en Pachuca con Briseño en cancha

Guillermo Almada se fue expulsado por reclamar y Pachuca ya no reaccionó

Pachuca jugó en casa contra Chivas, pero parecía el equipo visitante por la cantidad de aficionados rojiblancos, los cjales ocuparon todo el sector que estaba encima de la banca de ambos equipos.

PACHUCA DOMINÓ DENTRO DE LA CANCHA

Aunque la tribuna se tiñó de rojo y blanco, Pachuca fue quien dominó en los primeros minutos del choque con ocasiones de Salomón Rondón y Ousama Idrissi, pero el marcador se mantuvo sin anotaciones.

CHIVAS AVISÓ Y ANOTÓ

El control del juego de Pachuca se diluyó al cuarto de hora y Chivas tuvo el primer aviso en las botas de ‘Piojo’ Alvarado, pero el balón pasó fuera del marco Tuzo.

El partido entró en un terreno ingobernable, ninguno podía someter al otro, hasta el minuto 41, cuando llegó el centro de Alan Mozo, el cual provocó rebotes y trompicones que terminaron en el 0-1 para Chivas con un autogol de Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, ‘a pase’ de su compañero, Jorge Berlanga.

PACHUCA, MAL Y DE MALAS

El inicio del complemento parecía una invitación para que los Tuzos retomaran el balón, volvieran al ataque y eso no ocurrió. De hecho, al 56′ Guillermo Almada, entrenador local, se fue expulsado por sus airados reclamos.

Eso desordenó a Pachuca que ya no tuvo ocasiones claras para empatar el partido o por lo menos, inquietar al rebaño.

EL TALISMÁN BRISEÑO ENTRÓ A CERRAR EL PARTIDO

A falta de dos minutos en el cronómetro y que posteriormente agregarían seis minutos a lo reglamentario, Gago por cábala o para mayor seguridad en la defensa, dio entrada a Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien últimamente había sido tendencia por catalogarlo el talismán del Athletic Club en la Copa del Rey.

La modificación le funcionó al preparador argentino y Chivas se acercó a los puestos directos de Liguilla con la victoria de 0-1.