logoCaliente

‘La otra historia’, ¡el cuento de Nahuel y cómo Tigres influyó para que Argentina fuera campeón!

Nahuel Guzmán contó en un podcast una suerte de ‘efecto mariposa’, que repercutió desde la Final de la Libertadores 2015 hasta la corona mundial albiceleste en 2022…

¡Tigres fue el culpable del título mundial de Argentina en Qatar 2022! Al menos eso fue lo que contó Nahuel Guzmán en el podcast a ‘Miro de Atrás’, con el exjugador Damián Álvarez.

Esa premisa ocurrió en la imaginación del portero argentino de los felinos, quien perdió la Final de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate, en el Monumental de Buenos Aires, una serie que estuvo marcada por una polémica acción que el árbitro no sancionó.

Al minuto ocho, en campo gallina, Lucas Alario pateó arteramente el tobillo derecho de Guido Pizarro, pero el árbitro solo la dejó en amarilla; después, relato conocido y Marcelo Gallardo campeón del máximo trofeo de clubes en América.

Justamente esa dura entrada le dio a Guzmán el pretexto para relatar el cuento que se inventó y ya tituló como ‘La otra historia’; es decir, una derivación ‘Nahuelesca’ de ‘el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo’ o el famoso ‘efecto mariposa’, relacionado con la teoría del caos.

“El aleteo de un insecto en China puede desatar una tempestad en Nueva York (algo así)” aunque, según Nahuel, el aleteo hubiera sido la expulsión de Alario y la tempestad la pérdida del título de Lionel Messi y compañía ante Francia en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Merecía ROJA! Luis Suárez intentó LESIONAR a Víctor Guzmán con una llave y VAR ni lo vio (VIDEO)

¡EL CUENTO ÍNTEGRO DE NAHUEL! LA OTRA HISTORIA

Esto podría haber cambiado la historia. Empecé a mandar mensajes para todos lados para buscar aportes y tiene que ver un poco con un efecto mariposa; yo le puse un título al cuento y se llama ‘La otra historia’. La tapa del libro sería la foto de la patada de (Lucas) Alario a Guido Pizarro, a los 8 minutos.

Después, Alario me pisa a mí en el córner y es el que hace el gol; entonces, pensaba este cuento que es ‘La otra historia’, desde nuestra mirada. Lo podríamos contar vos (Damián Álvarez), yo, Guido. Para no hacerlo tan largo, Alario es el que hace el gol.

Si él hubiese sido expulsado, empieza una historia nueva y me imagino a Tigres campeón de la Copa Libertadores, me imagino a Tigres siendo una referencia a nivel, no solo sino internacional y mundial, habiendo ganado en el Monumental.

Me imagino lo que hubiese venido después; no me lo imagino de verdad. Me lo imagino en una historia paralela, con un River siendo todo lo contrario a lo que fue a partir de ese momento. Porque River venía de ganar la Sudamericana, gana la Libertadores y empieza el proceso Gallardo, que es uno de los más ganadores en la historia de River. Un proceso de éxitos continuos y pensaba...

Alario expulsado, River pierde la final; (Marcelo) Gallardo echado de River, se tiene que ir a trabajar a un minimarket (tienda de conveniencia), River no tiene la repercusión a nivel nacional; los jugadores no se quieren ir a probar a River. La cantera de River no recibe chicos de otros clubes porque nadie quiere ir a un equipo que perdió una Final de Copa Libertadores por primera vez en la historia contra un equipo mexicano.

Entonces, ¿qué pasa? No aparecen los Enzo Fernández; no aparecen los Julián Álvarez y no aparecen los (Gonzalo) Montiel en River; entonces, ¿por qué digo que esta historia nos representa a muchos a nosotros como argentinos, porque Montiel termina siendo el factor más importante, uno de los jugadores más trascedentes en la historia de nuestro futbol, definiendo un penal en un Mundial.

Y ese jugador, del que nosotros gritamos un gol, nos permite, como argentino, salir campeones de la copa del mundo; entonces, cómo, a lo mejor, metiéndome en esta otra historia digo: bueno, tuvimos que sacrificar esa Copa Libertadores, para que River saque un Montiel, y ese Montiel nos permita festejar un campeonato del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡También quiero vivir ese sueño! Katty Martínez conoció a David Beckham y Messi