logoCaliente

¡Villano rojinegro! Anderson Santamaría y los dos OSOTES en derrota del Atlas (VIDEO)

El defensor regaló un gol y luego recibió la roja, por lo que llegó a tres expulsiones en el Clausura 2024.

Anderson Santamaría se convirtió en uno de los principales villanos de la derrota de Atlas a manos del Querétaro en el Estadio Jalisco, luego de que fuera responsable de uno de los goles y se hiciera expulsar cuando acababan de marcar un penal en contra de su equipo, que iba ganando 2-1.

El defensor peruano cometió un oso al abanicar el esférico al 30′ y permitir que Raúl Martín Sandoval lo robara y diera el pase para que Samuel Sosa hiciera el 1-1 parcial en la primera parte.

Más tarde, cuando Atlas lo ganaba 2-1 y Jhon Murillo cometió un penal en contra de su equipo, Anderson Santamaría se fue a parar en el manchón y a maltratarlo previo al cobro, a lo que el árbitro, César Arturo Ramos, le mostró la amarilla, pero el zaguero peruano ya tenía un cartón preventivo, por lo que fue expulsado enseguida.

De esta forma, dejó a su equipo con 10 jugadores previo al cobro del penal que Pablo Barrera canjeó por gol al minuto 70′. Más tarde, en la compensación, el Querétaro le dio la vuelta al marcador con pase del propio Barrera a Ettson Ayón.

¿Cuántas expulsiones lleva Anderson Santamaría en el Clausura 2024?

Esta es la tercera tarjeta roja que Anderson Santamaría recibe en lo que va del torneo, de las 8 del conjunto rojinegro.

La primera expulsión del peruano en el Clausura 2024 fue contra Mazatlán en la Jornada 6, al impedir una jugada manifiesta de gol de Luis Amarilla.

La segunda tarjeta roja fue ante el América en la Jornada 10, cuando en un remate dentro del área, impidió que el balón entrara a la portería utilizando la mano. En ambas expulsiones, vio la roja directa.

Las reacciones de la afición rojinegra

Inmediatamente después de su expulsión, Anderson Santamaría fue tundido por la afición del Atlas, que no perdonó el partido que dio ante Querétaro.

“Sin temor a equivocarme Anderson Santamaría es el jugador que después del Bicampeonato le ha quitado más puntos al Atlas. Debería ser puesto transferible sí o sí”, fue uno de los comentarios.