Carlos Sainz aprovechó el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas del GP de Australia 2024 para adjudicarse el triunfo apenas unos cuantos días después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Y con la herida de la cirugía aún cubierta por gasas fue como el madrileño levantó el trofeo desde lo más alto del podio en Albert Park, por lo que dejó una célebre frase en relación con el dominio en Fórmula 1 del actual tricampeón mundial.
“He hecho todo lo que tenía que hacer. Salir bien, no perder posición por el lado sucio y luego en la primera vuelta intentar cogerle el DRS a Verstappen, porque aquí son seis décimas”, aseguró Sainz Jr. al término de la carrera en Melbourne.
“Sabía que tenía el ritmo para ponerlo bajo presión, hay que estar ahí para que Max tenga problemas”, añadió.
“HABRÍAMOS TENIDO UNA BUENA LUCHA”: CARLOS SAINZ
Sin embargo, el piloto de Ferrari aseguró que de no haberse retirado el neerlandés habrían sido capaces de brindar excelente espectáculo a los aficionados de la Fórmula 1.
“He sentido que podía mantener el ritmo de Verstappen en la primera vuelta. Ha perdido el coche en la curva tres y le he podido adelantar. Después se ha acabado su carrera, una pena porque habríamos tenido una buena lucha. Pero me quedo con la victoria, él ya tiene muchas”, señaló Carlos Sainz.
“SIGO DESEMPLEADO PARA 2025; EL TRIUNFO SEGURO AYUDA”: CARLOS SAINZ
Asimismo, Carlos Sainz se refirió a su próxima salida de la Scuderia Ferrari y el asiento que aún busca en la parrilla para 2025.
“Sigo sin trabajo para el año que viene, seguro que esto ayuda. Todos saben de lo que soy capaz. Corro para demostrarme que puedo ganar con un coche competitivo cuando existe la oportunidad”, manifestó en declaraciones recogidas por Sky Sports.
“No corro para demostrarle a los ‘team principal’ ni a la gente mi valor, corro para demostrármelo a mí. Es mi mentalidad y es como correré el resto del año”, agregó.
Te puede interesar → FANÁTICOS ARGENTINOS SE BURLARON DE ‘MECHICO’ TRAS DERROTA DEL TRI EN FINAL DE NATIONS LEAGUE ANTE ESTADOS UNIDOS