logoCaliente

‘México compitió muy bien’; Edson Álvarez, tras perder otra Final contra Estados Unidos

Se repitió el odiado “Dos a Cero”, EE.UU. reconfirmó su paternidad sobre México, pero Edson Álvarez dice que “sí le compiten” al máximo rival.

La Final de la Concacaf Nations League de este domingo confirmó la paternidad de Estados Unidos sobre México en partidos oficiales y finales recientes, sin embargo, Edson Álvarez asegura que el Tri “compitió muy bien” ante su acérrimo rival, ese al que no derrota desde hace cinco años.

LA ‘HUMILDAD’ DEL MACHÍN | ‘En México me dicen tronco y ve dónde estoy’; Edson Álvarez se ríe de críticas viviendo en Inglaterra

El mediocampista del West Ham y titular indiscutible con Jaime Lozano en la Selección Nacional intentó rescatar algo positivo del desastre que significa una nueva Final perdida por México frente al rival al que, hace unas décadas, se veía hacia abajo y hoy se mira hacia arriba.

“Muy reciente, no hay mucho que decir con un resultado adverso. En México nos exigen resultados y victorias, qué más puedo decir. A seguir aprendiendo y creciendo”, dijo Álvarez a nivel de cancha para TV Azteca.

“Tienen muy buenos jugadores, importantes, pero creo que se compitió muy bien, no se dejó de luchar, tuvimos algunas oportunidades y desafortunadamente no las metimos”.

Jaime Lozano pide más futbolistas en el extranjero

La derrota de México ante Estados Unidos provoca que todos busquen razones al por qué el Tri se ha vuelto el “hijo” de los estadounidenses en futbol y, de acuerdo con Jaime Lozano, una de las principales situaciones a mejorar en nuestro balompié es dar más salida a los jugadores jóvenes a Europa, en donde el nivel es de mucha mayor demanda.

Sin poder ganarle a Estados Unidos desde hace cinco años, México hoy carece de futbolistas en clubes de élite en el Viejo Continente, ya que los contados casos en España, Italia o Inglaterra son gente en equipos de media tabla hacia abajo o peleando el descenso.

“(Se necesita) La posibilidad de tener más jugadores en la alta competencia, los contextos de esas ligas (europeas) te dan otro nivel de competencia. Se necesita exportar más a los jugadores jóvenes, mencionó Jimmy Lozano tras el 2-0 sufrido con Estados Unidos.

Como ejemplo, los 11 titulares de EE.UU. contra México juegan en Europa, algunos de ellos en clubes como el AC Milan (Christian Pulisic), Juventus (Weston McKennie y Tim Weah); eso sí, todos los citados teniendo minutos con regularidad.