logoCaliente

Copa Libertadores: ¿Quién es el único futbolista mexicano que participará en el torneo de Conmebol?

México solo tendrá un representante en la Copa Libertadores en la edición de 2024.

Se dieron a conocer cómo quedaron conformados los Grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el torneo estrella de la Conmebol en el que habrá representación mexicana, aunque será una muy escasa pues solo un futbolista azteca participará en el certamen.

Serán 32 los clubes que peleen por la gloria continental, empezando por el campeón defensor, el Fluminense, que no querrá ceder el cetro tan fácilmente pese a la calidad de las escuadras que anhelan con agenciarse el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en América.

Conjuntos como River Plate, Flamengo y Palmeiras aparecen como sólidos candidatos, pues otros históricos como Peñarol, Estudiantes De La Plata y Colo Colo lucen algunos escalones abajo como para competir por el torneo, además destaca la notable ausencia de Boca Juniors, condenado a la Copa Sudamericana pese a que es el vigente subcampeón.

Entérate: ¡Clubes extranjeros! Fenerbahçe se uniría a los equipos que juegan fuera de su país

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores:

  • Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo.
  • Grupo B: Sao Paulo, Barcelona, Talleres y Cobresal.
  • Grupo C: Gremio, Estudiantes LP, The Strongest y Huachipato.
  • Grupo D: LDU Quito, Junior, Universitario y Botafogo.
  • Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino.
  • Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool (URU).
  • Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.
  • Grupo H: River Plate, Libertad, Deportivo Táchira, Nacional (URU).

¿Quién es el único jugador mexicano en Copa Libertadores?

Para la edición 2024 de la Copa Libertadores de América el único representante de México en el certamen es el delantero Luca Martínez Dupuy, integrante de Rosario Central, conjunto que quedó en el Grupo G junto a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas, por lo que deberán pelear desde la Fecha 1 si quieren un lugar en la siguiente ronda.

¿Quién es Luca Martínez Dupuy?

Luca Martínez Dupuy es un futbolista de 22 años que se desempeña como centro delantero en Rosario Central de Argentina, tierra de sus padre; nació en San Luis Potosí, cuando su progenitor, Nahuel Martínez, era parte del Real San Luis.

Al contar con la doble nacionalidad es elegible para vestir la camiseta Albiceleste, pero de momento se ha comprometido con la Selección Mexicana, representando a México en categorías menores y torneos como el Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

Puedes leer: ‘Ganó la jerarquía’; Andrés Guardado sobre la decisión de dejar fuera del Mundial a Santiago Gimenez | VIDEO