logoCaliente

‘Aguirre es el mejor DT que ha habido en México’; Rafa Márquez y el Vasco se deshacen en elogios

Pese a que previamente descartó la forma en que Rafa se candidateó; Aguirre lo considera el ideal para el Barcelona.

Javier Aguirre y Rafael Márquez se deshicieron en elogios este fin de semana, luego de que al Vasco se le cuestionara sobre si el cinco veces mundialista debería dirigir al primer equipo del Barcelona.

“Rafa tiene una personalidad muy buena para ser entrenador, está bien físicamente, joven y de aquí, yo creo que blanco y en botella, pienso que Rafa es el ideal”, declaró Javier Aguirre tras el encuentro entre el Mallorca y el Barcelona, donde los blaugranas se llevaron la victoria.

“Sí lo creo, claro que lo creo. Se está preparando bien. Lo he visto algunos partidos, su equipo lo hace bien, es mesurado, ha tenido grandes maestros, grandes entrenadores durante su carrera, sabe de qué va esto”.

No obstante, el Vasco había dicho, previo al partido ante Barcelona, que no se candidatearía para dirigir a un equipo como lo hizo Rafael Márquez cuando se le preguntó sobre sustituir a Xavi en el conjunto catalán.

Por su parte, Rafael Márquez agradeció los cumplidos del Vasco y también elogió la carrera del director técnico del Mallorca, quien lo dirigió en dos periodos de la Selección Mexicana.

“Hay un gran cariño por Javier. Siento un gran aprecio por él y una gran admiración. Aguirre es el mejor entrenador que ha habido en México”.

¿Cuándo dirigió Javier Aguirre a Rafael Márquez?

El Vasco tomó a la Selección Mexicana en los periodos de 2001-2002 y 2009-2010, clasificándola a las Copas del Mundo de Corea-Japón y Sudáfrica; en la primera, Javier Aguirre otorgó a Rafael Márquez su primera capitanía mundialista, recordando que el Káiser tiene el récord de participar en cinco mundiales con el gafete nacional.

Juntos, Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron subcampeones de la Copa América 2001. Hoy, ambos dirigen en España, pero solo el Vasco lo hace en la Primera División.