logoCaliente

Javier Aguirre sobre ofrecimiento de Rafa Márquez al Barcelona: ‘Yo no lo haría’

El ‘Vasco’ aseguró que él no se auto-candidatearía a un equipo con DT, como Márquez lo hizo con el Barcelona

Javier Aguirre no vio con buenos ojos que Rafa Márquez se auto candidateara para el puesto de DT en el Barcelona.

El estratega mexicano dio su opinión sobre la postura de Rafael Márquez de candidatearse como estratega del conjunto blaugrana, luego de que Xavi Hernández anunció que dejaría al club a final de la actual temporada.

Márquez aseguró que estaba preparado para tomar el cargo si Barcelona así lo requería, algo que fue mal visto por gente al interior del club, y que Aguirre aseguró que él no haría.

No hago cosas que no me gustaría que me hicieran; si yo ahora estoy en Mallorca y sale una persona diciendo ‘pues yo estoy dispuesto, aquí estoy listo para cuando lo echen a este hombre’. No sé el contexto; a lo mejor hay matices o tergiversaciones, pero yo no lo haría”, dijo el ‘Vasco’ en entrevista con ESPN.

¡DIO CONSEJO A JÓVENES DT’S!

Por otro lado, Javier Aguirre aseguró que la nueva camadas de DT’s que están tomando fuerza e importancia en el futbol mundial deben hacer lo posible por crearse un estilo y personalidad propia, y no copiar a nadie de los que ya están establecidos hoy en día, además de su particular estilo para afrontar a los periodistas en las conferencias.

Que sean auténticos y no intenten copiar a nadie; que sean ellos mismos, con defectos y virtudes. Que no duden, pero si dudan, que no lo note nadie.

“Paliza no, pero contestarle de otra manera, sí. No lo hago porque no es correcto, porque te diriges a mucha gente, hay niños. Seré lo que sea, pero educación tengo”, sentenció el ‘Vasco’.

¡MALLORCA CAYÓ ANTE BARCELONA!

Lamine Yamal, con un gran gol en el minuto 73, dio los tres puntos al Barcelona en el partido que abría la Jornada 28 de la LaLiga 1-0 frente al Mallorca, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El cuadro azulgrana dominó la posesión y dispuso de las ocasiones más claras: un penalti que Rajkovic detuvo a Gündogan en la primera parte y un gran disparo al larguero del propio Yamal después del descanso.