logoCaliente

Abuelita evitó ser secuestrada por Hamas ‘gracias’ a Messi: ‘Me pidieron una foto’ (VIDEO)

Una argentina de 90 años que vive en Israel relató la manera en que se salvó de perder la vida a manos de integrantes de Hamas.

Lionel Messi trasciende el futbol. Es un personaje que supera al deporte mismo, un símbolo de la cultura popular que es reconocido en prácticamente todos los rincones del planeta. Para muestra, la increíble historia de la señora Ester Cunio, argentina de 90 años que “gracias” a Leo salvó la vida en una invasión del grupo Hamas.

La protagonista de este relato vive en Israel desde hace décadas y ha vivido en carne propia los conflictos bélicos entre esa nación y Palestina en la Franja de Gaza. Su hogar fue irrumpido por integrantes de Hamas, quienes llegaron con metralletas en mano para llevársela a ella y todos sus familiares, sin saber que Lionel Messi la “salvaría”.

ANÉCDOTAS DE LEO | ‘Nunca fuimos amigos’: Rafa Márquez y Messi casi llegan a los GOLPES; ¡Guardiola tuvo que separarlos!

La mujer que no fue secuestrada por ser argentina como Messi

La Sra. Cunio compartió su relato en televisión y atribuyó que su nacionalidad argentina y la fama de Leo Messi la salvó de, probablemente, morir a manos de los extremos palestinos.

“Le dije: ‘Ni me hables porque tu idioma, el árabe, no lo sé’. Yo, el hebreo lo hablo mal, así es que háblame en argentino (sic), en castellano”, contó la abuelita de 90 años.

“Me preguntó qué era Argentina”, respondió uno de los miembros de Hamas. “Le pregunté si veía futbol y me contestó que sí”.

“Yo soy de donde es Messi”, dijo la Sra. Cunio a los hombres armados de Hamas. “Uno me contestó: ‘Messi, a mí me encanta Messi’; entonces me tomó del brazo, me entregó su revolver y nos sacamos una foto. Después de eso se fueron”.

De acuerdo con la propia abuelita, ella no sufrió daño alguno después de aquel espeluznante encuentro en octubre del 2023. Eso sí, confesó que ocho de sus familiares permanecen cautivos de Hamas y pidió a sus captores que, de llegar a ver la entrevista, sean liberados porque ellos también nacieron o tienen sangre argentina, la misma que Lionel Messi.