logoCaliente

‘Nunca fuimos amigos’: Rafa Márquez y Messi casi llegan a los GOLPES; ¡Guardiola tuvo que separarlos!

Rafa Márquez tuvo un gran pleito con Lionel Messi en su etapa en el Barcelona, donde Pep Guardiola intervino para que no pasara a mayores

Una historia poco conocida ha salido a la luz y es que en una época ‘dorada’ para el FC Barcelona, donde lo ganaron todo, hubo un pleito entre Lionel Messi y Rafa Márquez, mismo que casi termina en golpes pero que Pep Guardiola pudo evitar.

El histórico defensa mexicano, hoy entrenador del Barca Athletic, reveló que pese a haber compartido vestuario, realmente nunca se hizo amigo de Lionel Messi, pues se define como ‘colegas’, pero nunca pasaron a algo más.

Te recomendamos: Fue BICAMPEÓN con América y se coronó con Cruz Azul; ahora se marcha directo a EUROPA

¿Por qué Rafa Márquez se peleó con Messi?

Hablando en entrevista con Yordi Rosado, Rafa Márquez habló de los inicios de Messi en el Barcelona, donde revela que desde La Masía siempre mostró gran talento, aunque él como capitán trataba de dirigirlo.

Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masía que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia. La verdad es que desde su llegada era increíble. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba”, comentó.

Rafa Márquez revela que, al darle órdenes más estrictas y buscar que no regateara tanto, Messi se molestó, por lo que se empezaron a hacer de palabras y el argentino lo encaró, pleito que no llegó a nada físico por Pep Guardiola.

Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros. Un día, por mi fuerte insistencia, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir”, dijo el Kaiser.

Te recomendamos: ANTICICLÓN provocará temperaturas de 40 GRADOS en 11 estados de México por 3 días, ¿cuáles son?

Finalmente y sorprendiendo a la afición, Rafa Márquez dejó en claro que “Messi y yo nunca fuimos amigos, éramos colegas. Había respeto, pero no una amistad”.