En el derbi de Florida de la MLS, Inter Miami aplastó por 5-0 al Orlando City con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez. El argentino pudo meter más, pero no pudo marcar de tiro libre en dos ocasiones, en una de ellas golpeó accidentalmente a una niña.
El disparo de Lionel Messi pasó por encima del arco defendido por el peruano, Pedro Gallese, y el balón le pegó a una niña pequeña que inmediatamente empezó a llorar. El padre grabó lo sucedido, por lo que se pudo ver no solo el llanto de la niña, sino la reacción de su progenitor.
“Le pegó a la nena, le pegó a la nena, ¿estás bien, mi amor?”, indicó el padre de la niña en el video, aunque su voz se oía más con emoción que con rabia, “te lo pegó Messi, mami, te dio Messi, ¿vale?, no pasa nada”, agregó entre risas. Otro de los niños que estaba con la familia también mostró emoción tras el balonazo.
Lionel Messi tuva otra oportunidad de tiro libre durante el partido, pero fue desviada por Pedro Gallese, quien no pudo evitar otro par de tantos del argentino en el encuentro.
La presencia de Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez en Miami ha provocado euforia en la sede estadounidense, donde vive gran población latina, pues cerca del 70% de sus habitantes son de habla hispana.
La población latina de Miami y la correspondiente área metropolitana convierten a Florida en una de las 10 entidades con mayor número de habitantes hispanohablantes en Estados Unidos, de acuerdo a los últimos censos en dicho país.
¿Cuándo será el próximo partido de Inter Miami?
El Inter Miami de Lionel Messi y sus amigos volverá a ver actividad el próximo domingo 10 de marzo frente al Montreal a las 16:00 horas del centro de México.