logoCaliente

América igualó curioso RÉCORD internacional en el partido ante Cruz Azul en Liga MX

Las Águilas ganaron por la mínima el Clásico Joven de este torneo en un partido polémico.

América terminó con el gran momento de Cruz Azul al ganar por la mínima el Clásico Joven de este torneo gracias a un gol de Julián Quiñones al minuto 4. Las Águilas se llevaron la victoria en la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX en un partido un tanto inusual, pues los dirigidos por André Jardine pudieron golear.

En los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca, al conjunto azulcrema les anularon cuatro goles. En el primer tiempo el cuerpo arbitral y el VAR anularon las anotaciones al 7′ (Julián Quiñones), 15′ (Diego Valdés), 21′ (Julián Quiñones) y al 44′ (Julián Quiñones) por fuera de lugar.

¡Igualan récord internacional!

Esto quiere decir que las Águilas no solo rompieron la buena racha de La Máquina de siete partidos sin perder, pues también igualaron un récord internacional con más goles anulados en 45 minutos.

La primera vez que el VAR anuló cuatro anotaciones en este lapso de tiempo fue el pasado 25 de julio de 2020 durante el enfrentamiento entre el Sassuolo y el Napoli cuando el enfrentamiento quedó 2-0 a favor del conjunto Nápoles y donde los neroverdi realizaron cuatro tantos, todos cancelados por fuera de juego.

Te podría interesar: ‘Cruz Azul ve al América y se cag*’: En LUP creen que no golearon a La Máquina ‘por pura suerte’

¡Insatisfecho con el resultado!

Después del partido, André Jardine consideró que fue injusto el resultado del primer tiempo. El técnico de las Águilas declaró que el primer tiempo tuvo que terminar por lo menos con una ventaja de 3 goles.

“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien [...]. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, declaró en conferencia de prensa.