logoCaliente

Jardine pone al América ‘en otro nivel’: ‘Si a Haaland lo critican, lo harán con Quiñones y Henry’

El entrenador del América espera que el triunfo ante Cruz Azul sirva para que los críticos dejen de hacer una “tormenta” en Coapa.

Solamente habían ganado uno de sus más recientes cinco juegos en la Liga MX y comenzaba a especularse con una posible “crisis” en Coapa, pero la victoria del América sobre Cruz Azul ha descartado esa posibilidad y es el mismísimo André Jardine quien encara las críticas hacia sus jugadores en el pasado reciente, explicando que “hasta a Erling Haaland” le buscan defectos.

Invicto en Clásicos desde que asumió el mando del Club América, el timonel campeón del Apertura 2023 aseguró que hay personas que critican sin mucha noción a los jugadores de las Águilas por ser un club de gran trascendencia y bromeó con el hecho de que hasta al mejor delantero del planeta lo llenan de cuestionamientos, así es que qué pueden esperar ellos en Coapa.

Actualmente critican a Haaland en Inglaterra y es -tal vez- el mejor jugador del mundo en este momento. Si pasa eso con Haaland puede pasar con Julián (Quiñones), Henry (Martín), Zendejas, Diego (Valdés), todos. Cuando pasen por un mal momento, vamos a estar aquí para apoyarlos como hacemos siempre porque creemos en cada jugador que aquí está”, dijo el entrenador brasileño.

Zendejas las últimas semanas fue muy criticado en redes sociales por el relato de algunas personas. Es un gran jugador, trabaja como loco, tiene una historia muy linda dentro de América, debe ser reconocido por lo que hace. Hoy tuvo un papel fundamental”, enfatizó respecto al seleccionado de EE.UU., a quien parte de la afición le pedía fuera de la titularidad para este Clásico Joven.

NO TE LO PUEDES PERDER | Golpes tras América vs Cruz Azul entre asistentes de Jardine y Anselmi; grabados a puñetazos (VIDEO)

América tuvo para golear a Cruz Azul, según Jardine

El juego de este sábado tuvo la peculiaridad de cuatro goles anulados al América en el primer tiempo, todos ellos con Julián Quiñones como protagonista, el mismo futbolista que metió la única anotación válida apenas al minuto 4, con la que los azulcremas llegaron a cuatro triunfos seguidos sobre la Máquina.

Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien. Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, declaró Jardine.