logoCaliente

¡Verstappen compite vs Verstappen! Max mejora sus tiempos del RB20 en día 1 de pretemporada

El piloto neerlandés le sacó todo el jugo a su monoplaza, en la única tanda completa que tendrá antes del Gran Premio en Sakhir...

Max Verstappen aprovechó al máximo su primer y único día completo que tendrá en la pretemporada de Fórmula 1 2024 en Bahréin; el volante neerlandés de Red Bull solo contará con la tarde del jueves 22 de febrero para poner a punto su RB20, rumbo al arranque de la campaña el 2 de marzo en este mismo trazado, Sakhir.

El neerlandés sumó 142 vueltas con un registro de 1:31.344s (en el compuesto C3), superando los 1:32.548s de la tanda matutina; además, dejó registros rápidos de 29.066 en el sector 1; 39.284 en el sector 2, con 22.993 en el sector 3.

El británico Lando Norris y el McLaren se quedaron con el segundo mejor tiempo, +1.140 (y 72 vueltas) en relación al triple campeón del mundo; el español Carlos Sainz y el Ferrari, en su último año como Cavallino Rampante, completaron el TOP 3 con +1.240 tras 69 recorridos a la pista.

En una primera tanda de precampaña sin grandes incidentes o sorpresas, Ferrari, Mercedes; Aston Martin y McLaren mostraron una cierta cercanía de rendimiento que haría pensar en quién será el encargado de capotear a los Toros Rojos en 2024, aunque con unas ‘flechas de plata’ un paso por detrás de ese pelotón, donde Daniel Ricciardo y el VCARB-O1 (RB) dejaron un buen sabor de boca, con su +1.255.

LA CURIOSA IMAGEN DE RED BULL Y SU PLANA MAYOR CON ROPA DISTINTA

Christian Horner, mandamás de la escudería, apareció en el paddock sin la indumentaria distintiva de Red Bull, al igual que Helmut Marko y Adrien Newey, una mera coincidencia en medio de la investigación por comportamiento indebido.

¡A LANCE STROLL SE LE SALIÓ EL RETROVISOR!

El canadiense Lance Stroll, en las últimas vueltas del primer día de pretemporada, perdió el retrovisor izquierdo de su Aston Martin, donde Daniel Ricciardo exhibió reflejos y esquivó la pieza, aunque Nico Hulkenberg no corrió con la misma suerte.

¿CUÁNDO CORRERÁ SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ EN LA PRETEMPORADA DE BAHRÉIN?

Red Bull repartió los turnos de precampaña y dejó a Sergio ‘Checo’ Pérez en la sesión matutina del jueves 22 de febrero en Sakhir, con Max Verstappen tomando la alternativa vespertina, su última antes del arranque del Gran Premio en un par de semanas; así, Checo tendrá su día completo el viernes 23 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen comanda inicio de pretemporada F1 y da un vistazo del poder de Red Bull