logoCaliente

‘Tampoco creo que el 0-0 sea justo para México’: Pedro López tras empate del Tri Femenil en la Copa Oro W

El técnico del combinado tricolor lamentó el resultado en su partido debut del certamen.

La Selección Mexicana Femenil empató 0-0 ante Argentina en su partido debut de la primera edición de la Copa Oro W. El combinado azteca tuvo oportunidades de gol y ninguna se concretó, incluso, en el arranque del partido pudieron abrir el marcador con un penal pero la capitana Rebeca Bernal lo falló.

Después de este resultado, Pedro López habló en conferencia de prensa sobre la dificultad del partido ante las Albicelestes y tras el empate en California.

“Conforme avanzó el partido, queríamos ganar y el rival quería el empate. Tratamos todo el partido de ganar, no vamos a dejar de intentarlo, nunca vamos a dejar de intentar”, sentenció.

Por otro lado, el técnico del combinado tricolor considera que este resultado no es el reflejo del trabajo que hicieron en el terreno de juego, pues mostró confianza en sus jugadoras para los siguientes en encuentros.

“Tampoco creo que el 0-0 sea justo para México [...]. Seguimos trabajando en todas las situaciones, en distintas zonas y alternativas para poder marcar [...]. Estoy seguro que en el partido siguiente tendremos un resultado y unas sensaciones diferentes. Confío en este equipo y sé que va a dar muchas alegrías”, expresó.

Te podría interesar: ¡Fallan penal! México Femenil perdona a Argentina en debut de la Copa Oro W 2024 (VIDEO)

¿Y los goles?

Por otro lado, Pedro López ha sido cuestionado por no convocar a jugadores como Alicia Cervantes y Katty Martínez, dos de las máximas goleadoras en la historia de la Liga MX Femenil y del presente torneo, por lo que dejó en claro que su estrategia para este torneo es buscar nuevas alternativas en el área ofensiva.

“Tratamos de interpretar el área en distintas situaciones, en los espacios, en como atacar a las defensas replegadas en área, distintas zonas o distintas alternativas para poder marcar. Estoy seguro y convencido de que igual en el próximo partido estamos hablando de un resultado diferente, de unas sensaciones diferentes”, sentenció.

Te podría interesar: Katty Martínez marca póker de goles, es lideresa en Liga MX Femenil y NO fue convocada con el Tri para la Copa Oro W