logoCaliente

México Femenil decepcionó en debut de Copa Oro; fallaron penal y acabó 0-0 con Argentina

El México vs. Argentina terminó sin goles en la Copa Oro W 2024, pese a que las del Tri eran favoritas en el primer juego en la historia del torneo.

México tuvo un penal al inicio del juego, remataron a portería cuatro veces más que su contrincante, contaron con el apoyo de los paisanos en California… Y ni así le pudieron ganar a Argentina en el primer partido en la historia de la Copa Oro W de Concacaf, el torneo femenil de 12 selecciones que se puso en marcha este martes.

México vs Argentina Femenil - ¿Cuál fue el resultado? VIDEO

Invictas durante todo el 2023 con un balance de 19 victorias y dos empates, México Femenil era favorito sobre Argentina. Por opciones de gol no debería haber queja, pero sí en la preocupante falta de contundencia hasta en el manchón penal, ya que la capitana Rebeca Bernal falló el penalti que hubiese significado la victoria para el Tri, tan pronto como en el minuto 9.

La capitana de la Selección y representante de Rayadas, que juega como defensa central, impuso su jerarquía con el brazalete y fue quien tomó el balón para patear. Lastimosamente, el penal de México acabó pegando en la publicidad estática atrás de la portería de Argentina, ya que salió muy desviado a la derecha.

Pese a tener a jugadoras de probada calidad en la cancha como Charlyn Corral, Lizbeth Ovalle, María Sánchez y Stephany Mayor, más la entrada de Kiana Palacios, la Selección Mexicana Femenil no pasó del 0-0 con Argentina y, considerando que Estados Unidos está en el mismo grupo, todo apunta a que habrán de jugarse la vida ante República Dominicana.

¿Qué necesita México para avanzar en la Copa Oro Femenil 2024?

Al tratarse de un torneo con solamente 12 selecciones participantes y con ronda de Cuartos de Final tras la Fase de Grupos, las opciones de la Selección Femenil Mexicana son amplias para meterse a esa instancia.

En la Copa Oro W 2024 avanzan los dos primeros lugares y los dos mejores terceros de la ronda grupal. Dependiendo el lugar en el que avancen (si es que lo hacen) será que se conocerá quién sería el rival en los Cuartos de Final.

México Femenil en Copa Oro W 2024 – Próximos partidos

  • México vs. República Dominicana | Viernes 23 de febrero 2024 - 18:30 horas del centro del país | Dignity Health Sports Park de California
  • México vs. Estados Unidos | Lunes 26 de febrero 2024 – 21:15 horas del centro del país | Dignity Health Sports Park de California