Cancún FC PROTESTA por el regreso del ascenso a Liga MX: ‘El futbol también se vive en el sur’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Cancún FC protesta a favor del ascenso a Liga MX FOTO / MEXSPORT

Cancún FC realizó una protesta previo a su juego contra Cruz Azul Hidalgo para traer de regreso el ascenso a Liga MX

Cancún FC levantó la voz por todo el futbol del sur del país. El equipo de la Liga de Expansión MX realizó una protesta a favor del ascenso previo a su juego contra Cruz Azul Hidalgo, en la cual solicitó la oportunidad de que un equipo de la parte ‘baja’ de México para jugar en la máxima división del balompié.

El cuadro de Quintana Roo se sumó a las quejas contra la Federación de Futbol Mexicano por la inexistencia del ascenso, las cuales se han presentado por equipos de la segunda división como Atlético La Paz, UDG, Mineros de Zacatecas y entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Te acuerdas Toluca, Cruz Azul?’: Atlético La Paz PROTESTÓ por abolición del ASCENSO con poderoso mensaje

¿Cómo fue la protesta de Cancún FC por el ascenso?

Antes del inicio del partido, losjugadores de Cancún FC saltaron a la cancha del Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo con playeras negras que tenían dos frases estampadas.

La primera decía “¿Y el sur?”acompañada de un mapa de la República Mexicana en el que mostraban la concentración de plazas de Liga MX en el centro del país. El trazado del país no incluía alos estados que colindan con Centroamérica, además de que tenía la inscripción “El futbol es #paratodos”.

El sur de México se quedó sinrepresentación en la primera división del futbol mexicano desde 2017 trasla desaparición de Jaguares de Chiapas. Pero ha tenido participación en la Liga de Expansión con el Cancún FC.


TE PUEDE INTERESAR: ‘El futbol es de todos’: Mineros de Zacatecas protesta por el ascenso en el Estadio Akron

La playera tenía el resto del paísen la espalda, además de la frase: “al menos tenemos buenas pirámides”, como una manera irónica de reírse de la falta de posibilidades para jugar en Liga MX.


Clubes de Liga Expansión MX llevanla falta de ascenso al TAS

El descontento entre todos losequipos de la Liga de Plata por la falta de ascenso y descenso en el futbolmexicano llevó a UDG, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas yel mismo Cancún FC a llevar su situación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS confirmó la apelación de los clubes luego de que abriera un camino para un regreso eventual del sistema de ascenso y descenso en la temporada 2026-27. Hasta el momento, se desconoce el falló del organismo de arbitraje, por lo que los clubes de la Liga de Expansión tendrán que esperar para saber si ganaron el regreso del ascenso en la corte.

TE PUEDE INTERESAR: Leones Negros mantiene protestas ante falta de ascenso destacando a exfutbolista