logoCaliente

¡Otro récord! Lamine Yamal, el jugador más joven en disputar una eliminatoria en la Champions League

El delantero fue titular en el partido del Barça ante Napoli en los octavos de final.

El Napoli recibió el FC Barcelona para disputar el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League donde ambas escuadras empataron 1-1, por lo que todo se definirá en el siguiente choque.

En este encuentro Lamine Yamal hizo historia en el Estadio Diego Armando Maradona al convertirse en el jugador más joven en disputar una eliminatoria de la ‘Bendita Champions’.

Xavi Hernández volvió a confiar una vez más en el canterano del conjunto blaugrana y con 16 años y 223 días fue titular para sumar sus primeros minutos en la fase final de la competición más importante a nivel de clubes en Europa.

Lamine Yamal superó a Rodrigo Ribeiro, quien tenía el récord desde la temporada 2021-22 cuando jugó dos minutos con el Sporting de Portugal ante el Manchester City con 16 años y 315 días.

En el compromiso ante Napoli, el futbolista azulgrana jugó 80 minutos para después ser sustituido por Raphinha. Durante este tiempo generó 45 toques, 20 de 27 pases precisos, 2 pases clave y solo 1 de 4 regates completados.

Te podría interesar: ¡Guardiola se derrite por Haaland! ‘A los goleadores no hay que criticarlos porque te callarán la boca’

¡Una cosa de otro planeta!

Además, en esta temporada el atacante español le arrebató un récord a Ansu Fati al convertirse en el futbolista más joven del Barcelona en disputar la Champions League con 16 años y 68 días y después logró ser el titular más joven en toda la historia con 16 años y 83 días.

A su corta edad Lamine Yamal se ha ganado la confianza del cuerpo técnico del FC Barcelona jugando todos los partidos de esta temporada en la UEFA Champions League y buscará romper OTRA marca, pues en caso de anotar este torneo podría ser el goleador más joven de esta competición.

Te podría interesar: ¡Porto le pega al Arsenal con GOL en el último minuto! Galeno se reivindica tras doble falla (VIDEO)