logoCaliente

¡Guardiola se derrite por Haaland! ‘A los goleadores no hay que criticarlos porque te callarán la boca’

El estratega del Manchester City envió un mensaje a los detractores de Erling, quienes habían señalado su sequía anotadora...

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, advirtió a los que criticaro a Erling Haaland; el jugador noruego anotó el gol del triunfo contra el Brentford, después de que el fin de semana completó uno de sus peores partidos con el City, al rematar diez veces sin marcar ningún gol.

A los grandes goleadores no hay que criticarlos porque te callarán la boca”, dijo Guardiola; “tarde o temprano, aparecerá. Si tuviera que elegir a un jugador para que vaya solo contra la portería, sería él”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el alemán Andreas Brehme, autor del gol decisivo en 1990 vs Argentina

Haaland desatascó el partido contra el Brentford en el minuto 71; el noruego aprovechó un error de la defensa de los ‘Bees’ y logró su vigésimo tanto en esta Premier League.

“Ha estado fuera con una lesión durante dos meses y no está en su mejor estado de forma. Además, ha tenido una semana muy dura porque perdió a su abuela. No es una situación sencilla para nadie”, añadió Guardiola.

¿CÓMO LE FUE AL MANCHESTER CITY CONTRA BRENTFORD?

Manchester City aprovechó la recepción del Brentford (1-0) en el Etihad, en partido atrasado en la Jornada 18, para superar al Arsenal y colocarse a un punto del líder Liverpool, gracias a un gol de Erling Haaland en el segundo tiempo.

El noruego, máximo goleador de la Premier League, dejó así atrás el mal sabor de boca tras no haber marcado contra el Chelsea (1-1).

Una arrancada potente y una definición clínica solo ante el arquero Mark Flekken (71′) permitió a los Citizens, vigentes triple campeones de la Premier, situarse con 56 puntos entre el Liverpool (1º, 57 puntos) y el Arsenal (3º, 55 puntos).

Desde su regreso tras su lesión, a finales de enero, Haaland sólo había marcado en uno de sus cinco partidos disputados, un doblete al Everton el 10 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Guardiola se disculpa con Kalvin Phillips por señalar su sobrepeso: ‘Una vez cada ocho años no está mal’