logoCaliente

Jugador de la Fiorentina fue hospitalizado tras contraer malaria (paludismo): ¿Qué es esa enfermedad?

El marfileño regresó como campeón de África, aunque también adquirió el padecimiento...

Christian Kouamé, delantero marfileño de la Fiorentina y flamante campeón de la Copa de África, es baja hasta nuevo aviso después de adquirir malaria, anunció su club.

“En la noche del 20 al 21 de febrero, Christian Kouamé presentó fiebre y no se sintió bien; las pruebas realizadas evidenciaron que había contraído la malaria”, explicó la Fiorentina en un comunicado.

El jugador “recibió los cuidados necesarios y será objeto de nuevos exámenes los próximos días”, añadió el club, séptimo en la Serie A, sin precisar el tiempo de baja.

Kouamé, de 26 años, participó en cuatro partidos de la reciente Copa de África, el último en cuartos de final contra Mali (victoria de Costa de Marfil 2-1 en la prórroga).

Esta temporada disputó 14 partidos en la liga italiana, con un gol marcado con el conjunto ‘Viola’, al que llegó en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Uno al poste y otro afuera: El irreal DOBLE FALLO del Porto con el que Galeno PERDONÓ al Arsenal | VIDEO

¿QUÉ ES LA MALARIA O PALUDISMO? (LA ENFERMEDAD QUE CONTRAJO CHRISTIAN KOUAMÉ)

El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad transmitida al ser humano por las picaduras de ciertos mosquitos; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es padecimiento causado por un parásito Plasmodium*.

La forma clásica de manifestación en el organismo es fiebre, sudoración y escalofríos, que aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito; el parásito es detectado dentro de los glóbulos rojos tras la realización de pruebas de diagnóstico rápido (RDTs).

Ahora bien, según el organismo de salud, la infección atribuida por el parásito P. falciparum “es la más fatal si no es tratada a tiempo y podría tener serias complicaciones renales y cerebrales”.

La enfermedad mata a más de 600 mil personas cada año, el 95% de ellas en África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este continente, los niños de menos de 5 años representan más del 80% de estas víctimas.

*Los parásitos Plasmodium vivax y P. falciparum son los más comunes en la malaria; mientras, la P. malariae y P. ovale son parásitos menos conocidos.

*Tres cuartas partes de los casos de malaria notificados en la región son causados por P. vivax

Con información de EFE, AFP y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guardiola se derrite por Haaland! ‘A los goleadores no hay que criticarlos porque te callarán la boca’