logoCaliente

Helmut Marko, radiante por el RB20, advierte a rivales: ‘Lleva un tiempo copiar un concepto así’

El asesor de Red Bull mostró una sonrisa de palabra cuando habló sobre el rendimiento del monoplaza 2024, que Max Verstappen dejó número uno en los test de Bahréin...

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1, que tienen lugar en el circuito de Sakhir, donde en dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Bahréin.

El tricampeón neerlandés cubrió (en la mejor de sus 142 vueltas y durante la segunda sesión) los 5 mil 412 metros en un minuto, 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren), quien giró 71 veces en la sesión vespertina, y marcó el segundo crono de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Verstappen compite vs Verstappen! Max mejora sus tiempos del RB20 en día 1 de pretemporada

El performance del RB20 dejó satisfecho al crítico de Helmut Marko, quien mostró más que confianza para un 2024 que, en los primeros vistazos, luce imponente.

Muy, muy, muy impresionante; dimos 142 vueltas sin problemas, prácticamente. El concepto del coche está funcionando, así que eso era lo principal; el coche está reaccionando, estamos desarrollando, se ve bien”, frases que recogió el sitio especializado Motorsport.com.

Con miras al Mundial más largo de la historia, de 24 carreras, Max Verstappen pareció afrontar la nueva temporada con el mismo ímpetu con el que cerró la anterior: A lo campeón.

“Nuestro coche funcionó desde la primera vuelta, estamos muy orgullosos de ello; y, por supuesto, contentos, y la fiabilidad fue increíblemente buena”, externó el asesor de los Toros Rojos, quien dejó su análisis sobre sus rivales más cercanos.

“Ferrari tuvo más problemas con los neumáticos que nosotros; el McLaren también parece un poco más nervioso que nuestro coche. No puedo analizar lo que ha hecho Mercedes, aunque serán al menos un poco más rápidos de lo que han demostrado; de todos modos, al menos podemos trabajar de cara al fin de semana de carreras con confianza”.

Finalmente, Helmut Marko no olvidó la advertencia y recomendación para sus contrincantes en la pista del Gran Circo: “Ahora todos los autos se parecen al nuestro del año pasado; así que ya tienen algo qué copiar. No creo que los demás equipos esperaran que presentáramos algo así; bueno, lleva un tiempo copiar un concepto así”.

TE PUEDE INTERESAR: Inédita foto de Checo Pérez y jefe de Mercedes pone a temblar a la F1