logoCaliente

Chiefs y NFL también ayudarán a las víctimas del desfile con una gran suma de dinero

Además de la franquicia y la liga, Taylor Swift también se sumó a la iniciativa.

Los Kansas City Chiefs, bicampeones, y la NFL -la liga profesional de futbol americano- informaron este viernes que donarán 200 mil dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles al finalizar el desfile de celebración del equipo ganador del último Super Bowl, el pasado domigo.

“Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200 mil dólares para garantizar que estemos ayudando a las víctimas y a los socorristas después de la tragedia del miércoles”, escribió el equipo de Kansas City en un comunicado.

Leer más: Joe Biden pide al Congreso “prohibir armas de asalto” tras tiroteo mortal en desfile del SB LVIII en Kansas

Te puede interesar: Travis Kelce se pronuncia tras el TIROTEO que hubo en desfile de los Chiefs: ‘Estoy desconsolado’

En la iniciativa llamada ‘KCStrong’ (Kansas City fuerte), además de la fundación de la familia del propietario del equipo, Clark Hunt, y la liga, también participa la ‘United Way of Greater Kansas City’, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar vidas a través de contribuciones de servicio comunitario.

“En asociación con ‘UnitedWayGKC’ hemos lanzado ‘KCStrong’, un fondo de respuesta a emergencias que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas”, agregó el comunicado del equipo.

El tiroteo ocurrió al final del desfile de la victoria por la conquista del Super Bowl LVIII -que ganaron, por 25-22, a los San Francisco 49ers- que dejó un muerto y 22 heridos.

Un suceso que la directiva del equipo lamentó.

“Nos despertamos campeones esperando celebrar un día triunfal. En cambio, el 14 de febrero será recordado por su tragedia”, es el mensaje con el que recordaron el hecho.

En el escrito los Chiefs invitaron a unirse a las donaciones a través de un sitio web que se puede encontrar en su cuenta de X.

Haz click aquí: Primer despedido en San Francisco tras derrota de 49ers en Super Bowl 2024

Taylor Swift se sumó a las donaciones para ayudar a las víctimas

La cantante estadounidense, Taylor Swift, donó 100 mil dólares para la familia de Lisa López-Galván, quien falleció durante el tiroteo que se dio en Kansas durante los festejos por el triunfo de Chiefs en el Super Bowl LVIII.

La intérprete y actual pareja del jugador de Chiefs, Travis Kelce, realizó dos donativos de 50 mil dólares la madrugada de este viernes, “Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió tras realizar sus aportaciones.

Con información de EFE.