logoCaliente

Policía descartó atentado terrorista en desfile del SB LVIII en Kansas que dejó un muerto

Las autoridades también ofrecieron más detalles respecto a la mujer de origen mexicano que falleció en los festejos...

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos, durante el desfile por la victoria en el Super Bowl de Chiefs, se originó tras una “disputa entre varias personas”, dijo la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves.

“Estamos trabajando para determinar la participación de otros. Y cabe resaltar que hemos recuperado varias armas de fuego; este incidente sigue siendo una investigación muy activa”.

TE PUEDE INTERESAR: Fans de Chiefs someten a presunto tirador en desfile del SB LVIII en Kansas City; reportan un muerto (VIDEO)

La jefa policial refirió que 22 personas heridas en el tiroteo tenían edades entre los 8 y los 47 años, y la mitad de ellas eran menores de 16; además, en el incidente murió también una mujer que tenía dos hijos.

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, de 43 años e hija de mexicanos, fue quien perdió la vida en el altercado.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden pide al Congreso “prohibir armas de asalto” tras tiroteo mortal en desfile del SB LVIII en Kansas

¿CUÁNTAS PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS EL TIROTEO EN EL DESFILE DEL SB?

Tres personas fueron detenidas (dos de ellas menores de edad) y se recuperaron armas de fuego durante el caos, indicó la policía, pero los investigadores están pidiendo a los testigos, a personas con grabaciones de teléfonos y víctimas del tiroteo, que llamen a una línea directa exclusiva; además, se activó también una plataforma del FBI para recolectar los videos que puedan ayudar en la investigación.

AMLO ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS A VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN KANSAS CITY

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su “pésame a los padres de quien perdió la vida en una balacera en Estados Unidos”, en declaraciones durante La Mañanera (conferencia de prensa diaria para ofrecer a la población mexicana detalles sobre su labor al frente del Ejecutivo).

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Termina con disparos el desfile de Chiefs por festejo del Super Bowl en Kansas City (VIDEO)