logoCaliente

Fans de Chiefs someten a presunto tirador en desfile del SB LVIII en Kansas City; reportan un muerto (VIDEO)

Tragedia en el día de los festejos por la corona de Kansas en el Super Bowl; además, hay múltiples heridos...

Una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos durante el desfile de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, en la ciudad estadounidense de Kansas City, según la policía y los bomberos.

Además, a través de las redes sociales, circuló un video donde se apreció la detención de uno de los presuntos tiradores, quien fue sometido por algunos aficionados de Chiefs, quienes lo derribaron e inmovilizaron mientras los oficiales acudieron para completar el arresto.

La policía señaló que “dos personas armadas” fueron detenidas tras el incidente, que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo saludaron a los hinchas.

TE PUEDE INTERESAR: Termina con disparos el desfile de Chiefs por festejo del Super Bowl en Kansas City (VIDEO)

¿CUÁNTOS HERIDOS HUBO EN EL DESFILE DE CHIEFS TRAS EL TIROTEO EN KANSAS CITY?

De acuerdo a primeros reportes, tres de los heridos se encontraban en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó un vocero del departamento de bomberos de la ciudad de Misuri.

“Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible”, indicó en la red social X (antes Twitter) la policía.

Un hombre vestido con un pantalón rojo se encontraba entre los detenidos, según fuentes periodísticas.

La policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crímenes en Estados Unidos, donde los aficionados se apresuraron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Los Chiefs celebraron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.

Con información de FOX Sports Digital, AFP y agencias

TE PUEDE INTERESAR: Falleció el “Puma” Chávez, jugador del FC Juárez, por accidente automovilístico a los 28 años de edad