logoCaliente

¿Quién es Madame Web? Todo lo que debes saber de la nueva película de Marvel

La cinta protagonizada por Dakota Johnson se estrena este 14 de febrero.

¡Regalo de San Valentín! Sony eligió este 14 de febrero para el estreno en cines de Madame Web, otra producción en la que la compañía explora el spiderverse. La protagonista es Dakota Johnson y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de la nueva cinta de Marvel.

¿Quién es Madame Web?

El personaje original de Marvel, también conocido como Cassandra Webb, apareció por primera vez en los cómics en 1980, creada por Denny O’Neil y John Romita Jr. Es una mutante con habilidades psíquicas y de clarividencia que tiene un rol secundario en la serie de historietas de Spider-Man.

Madame Web es representada como una anciana con Miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que produce debilidad en el cuerpo, por lo que está conectada permanentemente a un soporte vital parecido a una telaraña.

El personaje ha aparecido en videojuegos, películas y series de televisión, entre ellas la célebre animación de los 1990, en la que conecta el multiverso y, curiosamente, fue interpretada por Joan Lee, esposa de Stan Lee, creador del Hombre Araña. También tuvo una adaptación en la cinta animada de 2023, Spider-Man: Across the Spider-Verse. Su debut en live-action llega mediante el filme homónimo que protagoniza Dakota Johnson.

¿De qué trata Madame Web?

Elenco: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor e Isabela Merced

Duración: 116 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: S. J. Clarkson

Guión: Matt Sazama, Burk Sharples

Argumento: Madame Web cuenta la historia independiente del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Es un filme de suspenso protagonizado por Dakota Johnson como Cassandra Webb, una paramédico de Manhattan que tiene habilidades clarividentes, forzada a enfrentarse a revelaciones de su pasado; ella forja una relación con tres mujeres jóvenes destinadas a tener poderosos futuros… si pueden sobrevivir a un presente mortal.

¿Qué dice la crítica sobre Madame Web?

Hasta ahora, la crítica es dividida sobre la cinta aunque con balance mayormente negativo, pues para algunos destruye prácticamente el llamado “género de superhéroes del cine”; aunque, por otro lado, hay quienes la ven como la mejor cinta de Sony sobre personajes del spiderverse, por encima de Venom y Morbius.

¿Madame Web se conecta con las películas de Spider-Man?

Aunque forma parte de los estrenos que Sony tiene planeados sobre personajes de Spider-Man, como Venom, Morbius y el próximo lanzamiento de Kraven; Madame Web no tiene una trama interconectada con estas películas, ni con la animada de Spider-Man: Across the Spider-Verse y, mucho menos, con el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, así lo hizo saber la directora, S. J. Clarkson.

¿Quiénes integran el elenco de Madame Web?

Dakota Johnson, célebre por su participación en la saga de 50 sombras de Grey, da vida al personaje principal, CassandraCassieWebb.

Sydney Sweeney, quien saltara a la fama internacional por la serie Euphoria, interpreta a Julia Carpenter, mejor conocida como Spider-Woman.

Celeste O’Connor, que ha participado en películas como Ghostbusters: Afterlife, juega el papel de Mattie Franklin, otra de las Spider-Woman de la cinta.

Isabela Merced, con una trayectoria de varios personajes juveniles, entre ellos el protagónico en Dora y la ciudad perdida, da vida a Anya Corazón, también conocida como Araña.

Tahar Rahim es el villano Ezekiel Sims. El actor franco-argelino ha participado en cintas como Napoleón.

Otros actores destacados que aparecen en la cinta son: Mike Epps como O’Neil, Emma Roberts como Mary Parker, Adam Scott como Ben Parker, Zosia Mamet como Amaria, Kerry Bishé como Constance, Josh Drennen como el padre de Julia, y hasta el mexicano, José María Yazpik, con el rol de Santiago.