logoCaliente

Ignacio Ambriz regresa a la Liga MX: Tiene todo listo para ser entrenador de Santos Laguna

Nacho Ambriz tomará el lugar de Pablo Repetto y buscará la resurrección de Santos en el Clausura 2024.

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX sumó otro despido de entrenador este fin de semana, pues el uruguayo Pablo Repetto fue despedido por Santos Laguna, pero los de la Comarca ya tienen listo al reemplazo y no es otro que un campeón del futbol mexicano.

El elegido es Ignacio Ambriz, quien hace unas semanas salió sorpresivamente de Toluca y que ahora tendrá la misión de devolver el protagonismo a los Guerreros, reto nada sencillo pues ahora se ubican en la posición 16 de la Tabla General con apenas cuatro puntos.

Reportes señalan que Nacho Ambriz, quien también fuera opción hace unos días para tomar el mando de FC Juárez y la selección de Costa Rica, será director técnico hasta el final del 2024; vale recordar que también empezó un proceso contra Toluca por un presunto adeudo.

Entérate: ¡Los CUATRO GRANDES vuelven a ganar en una misma jornada tras MIL DÍAS en Liga MX!

Durante su trayectoria como entrenador consiguió el título de la Liga MX en el torneo Guard1anes 2020 mientras dirigía al León; alcanzó una Final con Toluca, pero fueron goleados por Pachuca en el Apertura 2022. Disfrutó de un aventura en la segunda división española con el Huesca, además de clubes como Chivas y América.

Pablo Repetto, una historia que no terminó bien

La goleada 3-0 en casa contra Tigres fue definitiva y la directiva albiverde hizo oficial la advertencia previa al sudamericano, a quien le habían dejado claro de que en caso de no conseguir un resultado positivo terminaría fuera de la institución.

Repetto llegó como emergente cerca del final de la fase regular del Clausura 2023 y le alcanzó para meter a Santos a la Liguilla, siendo eliminados en Cuartos por Monterrey. En el Apertura 2023 volvió a meterse a la ronda de eliminación, pero no le alcanzó y cayó en el Play In ante León.

Puedes leer: ‘Cuando vine aquí acepté esta responsabilidad’: Javairo Dilrosun ilusiona a la afición luego de debutar con el América