logoCaliente

Guardado jugará contra su amado Atlas, el campeón América y las Chivas de Chicharito en lapso de un mes

A la espera de su debut con León, el calendario pondrá a Guardado en febrero contra el “hermano” Pachuca, Atlas, América y Cruz Azul.

¡Vaya calendario le viene a León a partir de febrero! La presentación de Andrés Guardado ha hecho que más de uno revise los próximos partidos de La Fiera y el segundo mes del Clausura 2024 estará repleto de partidos con “morbo” para el Principito, entre ellos el reencontrarse con su amado Atlas y el choque con el poderoso América.

Asegurando estar listo para jugar y en ritmo de competencia, al menos como recambio en la Jornada 3 contra Santos Laguna, habrá que esperar el debut de Andrés Guardado con los Esmeraldas, pero es un hecho que febrero será especial para el mediocampista por la clase de rivales que tendrá enfrente.

NO TE PIERDAS | ¿Cuánto cuesta y en dónde comprar el nuevo jersey del ‘Principito’ con el Club León?

León vs América: ¿Cuándo es el partido?

Visitar Toluca el sábado 3 de febrero y enfrentar al “hermano” Pachuca el día 7 serán excelentes “sparrings” para lo que le espera al exjugador del Betis, PSV y Deportivo La Coruña, ya que su primer gran partido lo tendrá ante el campeón reinante, América, el sábado 10 de febrero en el Nou Camp.

Los azulcremas fueron “clientes” de Andrés Guardado en sus años mozos. Los golazos a Guillermo Ochoa de larga distancia se convirtieron en una especialidad de la casa a mediados de la primera década de este siglo y ha llegado el momento de que el Principito se enfrente nuevamente a las Águilas.

¿Cuándo será el Atlas vs León con Andrés Guardado?

El partido más sentimental para el cinco veces mundialista mexicano, sin duda, será el del domingo 18 de febrero. Ese día, León visitará al Atlas, el club en el que Guardado se formó y debutó como profesional.

“Soy atlista a muerte y lo seguiré diciendo, pero ellos no me buscaron para regresar. No era su obligación ni mucho menos, simplemente Atlas no me buscó y León sí lo hizo, declaró Andrés en su presentación con la Fiera.

¿Cuándo jugará Andrés Guardado contra Chicharito? Fecha del Chivas vs León

La Jornada 9 del 21 de febrero tiene agendada León-Cruz Azul, en otro partidazo ante uno de los “grandes”, pero lo que millones de aficionados esperan es ver frente a frente, en la Liga MX, a dos de los más grandes referentes históricos de la Selección Mexicana.

Las Chivas con Chicharito Hernández (esperando solamente la formalidad de su anuncio oficial) contra el León con Andrés Guardado en el Estadio Akron de Guadalajara está pactado para el sábado 9 de marzo en la Jornada 11 del Clausura 2024.

“Me perdí el de Tigres que me habría gustado estar. Para la gente seguramente habrá mucho morbo contra Atlas, también contra América por ser el equipo a vencer y vigente campeón, con Chivas por la llegada de Chicharito y mi pasado atlista, lo que esa rivalidad significa”, afirmó el nuevo jugador de los Esmeraldas acerca de los partidos que más espera.