logoCaliente

Andrés Guardado confesó contactos con León desde 2022: ‘Me buscaron cuando pude perderme el Mundial’

El Club León oficialmente presentó en su estadio a Andrés Guardado, quien reveló acercamientos desde hace año y medio.

Uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos por fin conoció a su nueva afición. Esta noche de martes, Andrés Guardado fue presentado por el Club León y, con esto, el Principito cumplió la palabra que dio a la directiva desde el 2022, cuando le buscaron para abrirle las puertas en un momento muy complicado de su carrera.

Histórico con cinco Mundiales en su haber, algo que un puñado de futbolistas a nivel global pueden presumir, Guardado confesó que estuvo cerca de quedarse sin ir a Qatar. Cuando las dudas crecían en él por su nivel, lesiones y futuro deportivo, la directiva del León lo invitó a llegar en 2022.

HABLANDO DE LIGA MX | ¿Peor que Chipre? Futbol mexicano pierde 10 lugares en ranking ‘de risa’ de la IFFHS

Guardado confesó que pudo quedarse sin Mundial 2022

Se tardó 18 meses, pero Guardado ya es de La Fiera y lo recibieron en grande en el Estadio León con mariachis, fuegos artificiales y miles de aficionados. Un reconocimiento a su enorme trayectoria en Europa y la ilusión que ha generado entre los seguidores leoneses para este Clausura 2024.

Hace año y medio me buscaron en un momento que era muy difícil, en el que podía haberme quedado sin Mundial, me abrieron las puertas desde entonces y eso se los agradezco. Me considero una persona de palabra y cuando volvieron a tocar mi puerta, no lo dudé porque sabía que tenía una deuda”, declaró el mediocampista durante la ceremonia.

Con 17 años en Europa a un nivel sobresaliente, jugando en LaLiga, Bundesliga y Eredivisie, Andrés Guardado regresa a México con el hambre de lograr cosas importantes, ya que una tarea pendiente es ser campeón de la Liga MX, además de la “exigencia” que le hizo otro histórico como Rafael Márquez, bicampeón en su paso con los Esmeraldas.

“Nos espera un futuro ilusionante, sepan que dejaré todo por ustedes, espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que este escudo y camiseta significa para ustedes, daré todo para que se sientan identificados conmigo, para que sea un gran año para todos nosotros”, aseguró.