logoCaliente

Xavi tira pedradón contra Real Madrid por ayudas arbitrales: ‘Hay cosas que no me cuadran’

Aunque no era su equipo ni su partido, el entrenador del Barcelona sí que tuvo algo que decir de lo vivido en el Real Madrid-Almería.

El Barcelona le quitó el invicto al Betis en su cancha en el día de la despedida de Andrés Guardado, pero Xavi Hernández parece estar más pendiente del Real Madrid. Esto, a propósito del cuestionable arbitraje que pareció beneficiar a los blancos este mismo domingo en la remontada ante el colero Almería en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Barça puso en duda la “legalidad” de la victoria del Real Madrid por 3-2 en su cancha, después de irse abajo 0-2 al medio tiempo ante el último lugar de LaLiga. Y es que, según Xavi, será “casi imposible” quedar campeón por las decisiones arbitrales que -desde su óptica- claramente favorecieron a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

POLÉMICO | ¡Almería explota por remontada del Real Madrid! ‘Alguien ha decidido que no podíamos ganar’ (VIDEO)

¿Qué dijo Xavi del arbitraje que ayudó al Real Madrid?

Tras ganar de visita 2-4 en cancha del Betis, amargando el último día del mexicano Andrés Guardado como bético, el histórico jugador y ahora técnico de los Blaugranas afirmó que “hay cosas que no cuadran” al ver cómo el Madrid remontó entre polémicas.

“Si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo. Ya había dicho que va a ser muy difícil ganar esta liga, hay cosas que no me cuadran. Seguimos en la lucha, quedan 18 partidos y hasta donde nos dé, pero hay cosas que no controlamos, lo de hoy lo ha visto todo el mundo”, declaró Xavi.

¿Qué pasó con el árbitro en el Real Madrid vs Almería?

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid fraguó otra remontada a su larga historia con decisiones del colegiado que influyeron en el marcador: una posible falta de Antonio Rüdiger no marcada previo al primer gol blanco, una anotación validada a Vinicius pese a una aparente mano, un tanto anulado al Almería por una supuesta falta previa y los 11 minutos de agregado, en los que cayó el tercer gol de los locales.

Tras el juego, el defensa César Montes, del Almería, publicó en redes sociales un emoji que representa a una persona con un zipper en la boca a manera de silencio, evitando comentar acerca de lo vivido. El mexicano no jugó al no recuperarse de un problema en la rodilla.