logoCaliente

Rayados contrata a Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, contención argentino de 28 años

Después de encontrar algunas trabas en la negociación por Rodrigo Villagra, el Monterrey activó otra de sus opciones con el futbolista de Estudiantes de La Plata.

Hay nuevo fichaje en Rayados y no será Rodrigo Villagra, el futbolista que tanto sonó procedente de Talleres de Córdoba. El contratado es Jorge “Corcho” Rodríguez, mediocampista argentino de 28 años que ha sido confirmado por José Antonio Noriega, director deportivo de la institución, como el elegido para ponerse la camiseta albiazul a partir del 2024.

“Si bien Villagra era una opción e iba muy adelantado, no era el único. De repente, cambiaron condiciones y alteraron circunstancias, por eso decidimos que no debíamos cerrar un trato en el que no estábamos convencidos en cuestiones financieras. Las negociaciones con Talleres no llegaron a buen puerto”, dijo Tato Noriega este sábado.

“Corcho siempre fue muy interesante para nosotros, por eso dejamos de lado a Villagra. Puedo decir ya que el Corcho es jugador nuestro, tiene una gran técnica individual, gran golpeo de balón, con muy buen trazo largo y tiro de media distancia”, agregó.

Extraoficialmente, se espera que Jorge Rodríguez viaje a México el próximo lunes 1 de enero para llegar a tierras regiomontanas, someterse a pruebas médicas y firmar el contrato de tres años con Rayados.

Corcho Rodríguez llegó a Estudiantes en 2021, proveniente de Banfield y tenía contrato hasta 2025; disputó 134 partidos y anotó dos goles, ambos en la temporada recién finalizada, en la que participó en todos los juegos.

TE PUEDE INTERESAR | Rayados anuncia sanción a Tecatito Corona, detenido por manejar ebrio en Monterrey

¿Quién es y cómo juega Corcho Rodríguez?

El apodado Corcho juega como medio de contención y llega desde Estudiantes de La Plata, por un precio que -extraoficialmente- ronda los 3 millones de dólares por la totalidad de la carta del argentino, quien también tenía importantes pretendientes como Boca Juniors y el Inter de Porto Alegre en Brasil.

La Pandilla fue sorprendentemente eliminada en los Cuartos de Final del torneo pasado por el Atlético San Luis, desatando una ola de críticas contra Fernando Ortiz, a quien los aficionados parecen haberle perdido la paciencia con apenas un semestre en el banco, recordando que el Tano fue eliminado tres veces en Semifinales con el América.