Chicharito SÍ jugaría para América bajo una condición: ’Azcárraga siempre me ha tratado muy bien’

Sin equipo tras quedar desligado del Galaxy y recuperándose de una lesión de rodilla, Chicharito explica que no le cierra la puerta al América por completo.

Bien dicen que “nunca digas nunca” y, aunque la posibilidad es microscópica, Chicharito Hernández acepta que sí jugaría en el América en un único escenario en su carrera, que supondría alejarse de sus orígenes y salto a la fama con las Chivas para ponerse la playera del máximo rival deportivo, recordando que actualmente no tiene equipo.

Partícipe del más reciente video del Escorpión Dorado, con quien comparte en el nuevo proyecto de la Kings League Américas, Javier Hernández Balcázar habló de su cordial relación con Emilio Azcárraga, propietario de Televisa y del Club América, a quien, según el enmascarado, sus familiares le han dicho que debería contratar a Chicharito para las Águilas.

“Las veces que he coincidido con Emilio, me ha tratado de una manera tan buena y humilde, pero jamás hemos hablado de temas deportivos sobre mis servicios, hasta el día de hoy”, contó el delantero.

EN TENDENCIA | Santi Giménez tiene ángel y carisma; me veo reflejado en él: Chicharito Hernández

¿Por qué Chicharito sí jugaría con el América?

Planteando un escenario hipotético, Chicharito planteó la posibilidad de jugar en América si es que el otro acérrimo rival del Deportivo Guadalajara fuese su única otra opción para seguir en el futbol profesional, aprovechando para mandarle un “amistoso recado” a Omar Bravo, quien cometió esa “alta traición” a los rojiblancos.

“Todo puede pasar, pero en América no. Bueno, ojo, yo digo que en dos equipos no jugaría que son América y Atlas. Ahora, si te pones a imaginar en un multiverso, de escoger entre esos dos, prefiero al América. Yo no haría eso que hizo Omar Bravo de irme al Atlas”, señaló CH14.

Chicharito habla de Selección: ‘Quedé fuera por temas extradeportivos’

Han pasado más de cuatro años del último partido del Chicharito Hernández con la Selección Mexicana. Fue el 6 de septiembre del 2019, en la era de Gerardo Martino, y desde entonces el atacante se convirtió en “persona non grata” con la camiseta nacional.

Si bien jamás ha querido revelar por qué quedó vetado del Tricolor, el exjugador del Manchester United y Real Madrid dijo tener toda la disposición de volver a representar a México, a sabiendas de que todo este tiempo apartado obedeció a situaciones ajenas a la cancha.

“Espero sí volver, soy bien necio, pero desafortunadamente sabes que ese periodo de ausencia no fue meramente por temas futbolísticos. No es necedad ni individualismo, creo que tengo cosas para aportar dentro y fuera de la cancha. Todavía soy un buen jugador y lo quiero demostrar”, indicó.