logoCaliente

Rafael Márquez acepta ilusión por dirigir al Barcelona: ‘Estaré lo más listo cuando se dé’

El histórico jugador mexicano, que actualmente entrena al Barça Atléti, fue cuestionado sobre llegar al primer equipo.

Fue uno de los más grandes defensores en la historia del club y ahora, dentro de la institución como entrenador, Rafael Márquez acepta soñar con dirigir al Barcelona, aunque evita hacer “campaña” mientras Xavi Hernández sigue en el banquillo, rodeado de cuestionamientos por los resultados recientes, puntualmente la derrota en casa frente al Girona.

En cuarto lugar actualmente en LaLiga, siete puntos por detrás del sorprendente líder Girona, en Barcelona empieza a sonar la posibilidad de buscar un reemplazo para Xavi el próximo verano o incluso antes, si es que el rumbo no se endereza en la competencia liguera, y expectantes de saber qué tan lejos puede llegar en la Champions League.

Esto dijo Rafa Márquez de dirigir al Barcelona

Presente en la ceremonia de los Premios Corona de Oro de la Kings League, la competencia de futbol creada por el exjugador Gerard Piqué y el streamer español Ibai Llanos, Márquez Álvarez dijo estar preparado para el Barcelona, pero siempre se puede estar “más listo” para un reto de semejante tamaño. Eso sí, actualmente pide respaldo para quien está de técnico.

Hay que apoyar a Xavi, esperemos que lleguen los buenos resultados. Xavi es muy capaz y tiene apoyo total dentro del club y la directiva. El Barça está en buenas manos con él”, indicó el mexicano.

“(Si se siente listo) Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final, el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y, cuando se dé la oportunidad estaré, ojalá, lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado”, añadió.

Xavi afirma: ‘Este Barça está en construcción’

El exjugador español y ahora técnico culé se ha convertido en un “costal de excusas” en su tiempo en el banquillo. Ha acusado que el calor, el césped, el horario de partido y hasta las críticas de la prensa han afectado en los resultados del Barcelona en este curso, pero ahora afirma que están “en construcción”, algo que ha sido duramente cuestionado por la prensa catalana y es por eso por lo que ha intentado matizar sus dichos.

Cuando digo en construcción, no digo que necesite tiempo. Lo digo en cuanto al juego, que podemos y debemos jugar mejor. Pero, si no hubiera ganado una Liga y una Supercopa, igual ya no estaría aquí como entrenador. Esto es el Barcelona, y en construcción también tenemos que ganar”, advirtió.

“Estamos a la mitad de camino para hacer un Barça grande y así lo siento”, resumió el preparador catalán, quien recordó que, después de dos temporadas jugando la Europa League, el equipo se asoma a esta última jornada de la Champions con la clasificación matemática para Octavos de Final.