logoCaliente

Prensa de Barcelona insiste: si Xavi Hernández se va, su relevo será Rafa Márquez

En España aseguran que si Joan Laporta toma una decisión drástica en el banquillo, el mexicano sería la primera opción.

Después de la derrota 4-2 del FC Barcelona ante Girona en LaLiga, los medios españoles siguen hablando de lo que pasará con el conjunto blaugrana que cayó hasta la cuarta posición de la tabla general.

Y es que los periodistas que siguen de cerca al conjunto culé siguen dejando en claro qué pasará si Joan Laporta decide rescindir el contrato de Xavi Hernández, quien en esta temporada suma 34 puntos gracias a 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Carles Fité, uno de los periodistas que actualmente sigue muy de carca al Barcelona, se mostró muy seguro durante el programa El Chiringuito que “si Laporta echase a Xavi, su relevo sería Rafa Márquez”.

Además, varias voces alrededor del conjunto blaugrana también consideran que el mexicano es uno de los candidatos para sustituir a Xavi, pues el exfutbolista tricolor actualmente dirige al del Barça B y gracias a su historia, trabajo y cercanía con el club no sería muy descabellado su ascenso como entrenador al primer equipo.

Te podría interesar: ¡Guardiola ya sabe el alcance de la lesión de Haaland! ¿Jugará Champions y Premier League?

¡Hasta la afición lo pide!

Después de la derrota del FC Barcelona ante Girona, la afición culé no está contenta con la situación actual del equipo al exhibirse en casa para perder puntos importantes al mando de Xavi Hernández y estar cada vez más lejos de refrendar el título.

Es por eso que hasta los propios aficionados ya quieren un cambio en el banquillo y el nombre de Rafa Márquez ya cobra más fuerza entre los seguidores blaugranas, quienes piden su llegada a través de redes sociales.

Actualmente el Barcelona B del mexicano se encuentra en la quinta posición con 27 unidades; sin embargo, el equipo destaca por tener la segunda mejor ofensiva de la temporada con 24 goles a favor.

Te podría interesar: Xavi se da ánimos tras la goleada del Girona al Barcelona: ‘El resultado es desastroso, el juego no’