logoCaliente

Pensión Bienestar: En esta FECHA de 2024 adultos mayores recibirán pago de 6 MIL PESOS

Todos los adultos mayores que tengan su tarjeta y estén inscritos en la Pensión Bienestar, cobrarán 6 mil pesos a partir de unas semanas; ¿cuándo?

El año está por terminar pero los adultos mayores, que están inscritos en el programa de la Pensión Bienestar, iniciarán el 2024 con dinero, pues en esta fecha les realizarán un pago de 6 mil pesos en su tarjeta del bienestar.

El gobierno de México trata de apoyar a los sectores más vulnerables con este tipo de programas, es por ello que a lo largo del país se insta a quienes tengan más de 65 años a registrarse y así obtener un pago bimestral de 6 mil pesos.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: En esta FECHA de enero jubilados recibirán su primer PAGO del 2024

¿Cuándo depositarán los 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

De acuerdo a información oficial, a partir de enero del 2024 se comenzará a realizar el primer depósito del año a todos los adultos mayores, que como sabemos será mayor al que se otorgó en este 2023.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el aumento del 25% para la Pensión Bienestar, por lo que su pago pasará de ser de 4 mil 800 pesos a 6 mil cada dos meses.

Ojo, por ahora como aún se encuentra abierta la fase de registro para los adultos mayores, no han dado días exactos en que se va a depositar el primer pago de 2024, pero deben saber que desde los primeros días le tocará a un grupo numeroso.

En esta pensión, a diferencia de lo que es la del IMSS o ISSSTE, a los adultos mayores se les deposita dependiendo la letra de su apellido; si te apellidas Álvarez o Araujo, seguramente te depositarán primero, pero si eres Zapata o Viloria, te tocará los últimos días del mes.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2023: Jubilados recibirán pago de 47 MIL PESOS y aguinaldo DOBLE en diciembre, ¿quiénes y por qué?

Se recomienda a los beneficiarios de esta Pensión Bienestar estar atentos a los informes oficiales para conocer a detalle cuándo pagarán.