logoCaliente

Pensión IMSS e ISSSTE: En esta FECHA de enero jubilados recibirán su primer PAGO del 2024

Un nuevo año está por comenzar y ya se conoce la fecha en que adultos mayores recibirán el pago de su pensión en enero de 2024; ¿qué día?

El año está por terminar, pero los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE no deben preocuparse por el dinero, ya que en unas semanas recibirán un nuevo pago, correspondiente a enero del 2024.

Después de una vida de trabajo, adultos mayores que cumplen con los requisitos obtienen el pago de una pensión, misma que les deposita un monto al mes, pero no sólo eso, sino que también les da aguinaldo, atención médica, entre otros beneficios.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO en su pago a partir de 2024, ¿quiénes lo recibirán y por qué?

¿Cuándo será el primer pago de 2024 para los jubilados?

Todos los adultos que sean beneficiarios de este apoyo económico comenzarán el año 2024 con dinero para cubrir sus gastos navideños, ya que desde la primera semana, podrán pasar al banco a retirar.

Quien está inscrito en la Pensión ISSSTE va a recibir su pago de enero el martes 2, recordando que el 1 no lo laboran los bancos, así que habrá este ligero ‘retraso’, pero el dinero estará disponible.

Este no es el único monto que van a recibir, ya que en esta fecha también les caerá la segunda parte del aguinaldo, recordando que se dividió en 2 y que la primera les cayó a todos en noviembre pasado.

Ahora, quienes están inscritos en el IMSS, de momento no hay confirmación oficial por parte del instituto, aunque en ésta el pago siempre cae el primer día hábil del mes que corresponde pagar, por lo que se prevé que también les caerá el martes 2 de enero de 2024.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2023: Jubilados recibirán pago de 47 MIL PESOS y aguinaldo DOBLE en diciembre, ¿quiénes y por qué?

En esta Pensión a adultos mayores, no se realizan pagos en días festivos ni fines de semana, por lo que para saber cuándo pueden ir a retirar, sólo tengan en cuenta el primer día HÁBIL de cada mes.