logoCaliente

México y EE.UU oficializan candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenino 2027

Ambos países buscarán tener dos mundiales en años consecutivos, ahora con el modelo New Heights

México y Estados Unidos van por otra Copa del Mundo juntos.

Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol y U.S. Soccer Federation hicieron oficial su candidatura conjunta para albergar el la Copa del Mundo Femenina de 2027.

Ha su candidatura la presentan con el mote de ‘New Heights’, con el que pretenden proponer un modelo de asociación integrado que reúna a todas las ciudades anfitrionas, estadios, socios y la propia FIFA para que este ecosistema aproveche de forma colectiva los beneficios económicos e impulse el futbol femenino.

“Estamos encantados de asociarnos con US Soccer para presentar la candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen en este torneo experimentarán la calidez y el apoyo de nuestros fanáticos, como lo demuestra el éxito de nuestras ligas profesionales femeninas.

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y brindar a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y mostrar al mundo lo grandes jugadoras que son”, dijo Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

¡APROVECHARÁN ESTRUCTURA DEL MUNDIAL 2026!

El comunicado de US Soccer además menciona que una de las intenciones de la candidatura de México y Estados Unidos para el Mundial Femenino 2027 es aprovechar las eficiencias que deje el Mundial varonil 2026 que será organizado por estas dos naciones + Canadá, en cuanto a infraestructura deportiva y de transporte, así como los protocolos de seguridad.

“Esto significa que una Copa Mundial Femenina de la FIFA organizada en Estados Unidos y México estará en una posición única para agotar estadios de alta capacidad para cada partido, con la mayoría de las sedes con más de 65 mil asientos, y para albergar festivales de aficionados para millones más. El tamaño de este torneo elevará el juego a nivel mundial y el futbol femenino a NUEVAS ALTURAS”, informó US Soccer en su comunicado.