logoCaliente

Sudáfrica retira su candidatura del Mundial femenil 2027 y se fortalece la de México-EE.UU.

La candidatura de México-EE.UU. compite con otras dos para albergar el torneo.

Sudáfrica anunció este sábado que retira su candidatura para la organización del Mundial Femenil de futbol de 2027, aludiendo a su deseo de no montar “una presentación hecha con precipitación”, ante la FIFA en diciembre.

La fecha límite de presentación de los planes precisos de las candidaturas a albergar el torneo está fijada en el 8 de diciembre de este 2023 por la FIFA.

Sudáfrica optó por presentar una “candidatura mejor preparada para 2031″, declaró la dirigente de la federación sudafricana Lydia Monyepao.

¿Contra quiénes compite la candidatura de México-EE.UU.?

Tras esta retirada, tres candidaturas permanecen en liza para acoger el Mundial femenino de 2027: una conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, otra de Estados Unidos y México, y otra de Brasil.

La elección final tendrá lugar durante el congreso de la FIFA el próximo mes de mayo en Bangkok (Tailandia).

La última Copa del Mundo femenina fue organizada conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda en 2023 y fue ganada por España.

Leer más: Raúl pasaría de amigo a enemigo del Real Madrid en Champions: Unión Berlín lo quiere de DT

Te puede interesar: (VIDEO) Exmundialista con Brasil sufre violento robo a punta de pistola en Rio de Janeiro

¿Cómo funciona el proceso para ganar el Mundial Femenil 2027?

Un grupo de trabajo analizará a todos los postulantes. Además se nombrará una empresa de auditoría independiente para que supervise que la FIFA cumple los principios y procedimientos del proceso de presentación de candidaturas y cada federación candidata nombrará un responsable del proceso de candidatura y de ética para que supervise que cumplen las normas.

En febrero del 2024 se organizarán visitas a los países por parte del organismo y en mayo de ese año se publicará el informe de evaluación de candidaturas. Tras seleccionar las mismas, está previsto que el 17 de dicho mes y durante el Congreso de la FIFA se anuncie al anfitrión o anfitriones.

Haz click aquí: ¡Goleada en Arabia Saudita! Al Hilal gana 0-9 sin Neymar y sigue líder | VIDEO