logoCaliente

Frente Frío 13 no sólo traerá -10 °C: Al menos 20 ESTADOS de México sufrirán fuertes LLUVIAS, ¿cuáles?

No se te olvide la sombrilla al salir de casa, pues el Frente Frío 13 provocará fuertes lluvias en diversos estados del país en los próximos días

El mes de diciembre no sólo estará acompañado de bajas temperaturas, sino que debido a los efectos del Frente Frío 13, al menos 20 estados de México sufrirán fuertes lluvias, por lo que se recomienda no olvidar la sombrilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte a los ciudadanos de los efectos que tendrá el Frente Frío 13, ya que en combinación con el 14, provocarán alteraciones en el clima que podrían traer enfermedades.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: ¿Adultos mayores reciben otro pago en diciembre? Calendario oficial

¿Qué estado sufrirán por las lluvias del Frente Frío 13?

De acuerdo al último reporte del SMN, a partir de este martes 5 de diciembre, y lo que resta de la semana, se prevé que el Frente Frío 13 ocasionará un evento norte, mismo que traerá rachas de viento entre los 70 y 90 km/h, además de que elevará el oleaje en el Golfo de México.

Debido a las alteraciones que habrá en la atmósfera, estados del país no sólo llegarán hasta los -10 grados, sino que en más de la mitad del territorio nacional habrá fuertes lluvias.

Chiapas, Tabasco y Veracruz sufrirán de lluvias torrenciales; para Campeche, Oaxaca y Yucatán se prevén que serán intensas; Quintana Roo y Puebla sufrirán muy fuertes.

Te recomendamos: Reforma Laboral de 48 a 40 horas en México: Trabajadores NO descansarían 2 días, ¿quiénes y por qué?

Con menor intensidad, pero igual con caída de agua importante, se prevé que en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas habrá chubascos, mientras que en CDMX, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas serán lluvias aisladas.

De igual forma y para que no te sorprenda, estos serán los estados con la temperatura más baja en México para esta semana:

  • 10 a -5 grados °C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
  • -5 y 0 grados °C: Coahuila y Zacatecas
  • 0 a 5 grados °C: Zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.