logoCaliente

Pensión Bienestar 2023: ¿Adultos mayores reciben otro pago en diciembre? Calendario oficial

Si tú recibes el apoyo económico de la Pensión Bienestar, debes estar enterado que el mes de diciembre NO vas a recibir ningún depósito, salvo que vivas en Acapulco

Diciembre está por llegar y entre los adultos mayores existe una duda colectiva que aquí trataremos de resolver, pues muchos se preguntan si en este mes recibirán un nuevo pago de 4 mil 800 pesos en la Pensión Bienestar, pero lamentamos decirles que NO.

Existe un motivo muy claro por el que los pagos de la Pensión Bienestar se van a suspender en diciembre, y no, si estás pensando que es debido a las posadas, Navidad o Año nuevo, no tiene nada que ver con esto.

Te recomendamos: Salario mínimo en México AUMENTARÍA 20% en 2024; esto ganarían los trabajadores POR DÍA

¿Por qué no habrá pago de la Pensión Bienestar en diciembre?

Como sabemos, este apoyo económico que el gobierno le otorga a los adultos mayores, que tienen más de 65 años de edad, se otorga de forma bimestral, lo que quiere decir que se deposita cada segundo mes.

El motivo por el que no habrá depósito en diciembre, es porque en noviembre ya se dispersó el pago del último bimestre del 2023, por lo que en el año se han acabado y el próximo deberá caerles hasta enero próximo.

La buena noticia para todos los adultos mayores, es que se informó que la Pensión Bienestar subirá 25% para 2024, lo que quiere decir que ahora ya no van a recibir 4 mil 800 pesos, sino que subirá a los 6 mil pesos cada dos meses.

Te recomendamos: ¡Soltaron la BOMBA! Este club reuniría a Raúl Jiménez y Tecatito Corona ¡¿en MÉXICO?!

El único grupo que SÍ recibirá Pensión Bienestar en diciembre

Ojo, hay un único grupo de adultos mayores que van a recibir el pago de la Pensión Bienestar en diciembre de 2023, pero ex un caso extraordinario, ya que los adultos mayores que viven en Acapulco y fueron afectados por el Huracán Otis, se retrasó su depósito.

Autoridades informaron que, si no pueden recibir o ir a cobrar su Pensión Bienestar este mes de noviembre, se dispersará en diciembre, pero SÓLO a quien vive en Acapulco, no otras partes de la república.