logoCaliente

Salario mínimo en México AUMENTARÍA 20% en 2024; esto ganarían los trabajadores POR DÍA

La fuerza trabajadora de México pronto recibiría buenas noticias, ya que se prevé que el salario mínimo tendrá un importante aumento; ¿cuánto ganarás por día?

Las y los trabajadores de México pronto recibirán el anuncio que tanto han esperado para este fin de año, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en diciembre se informará de cuánto será el aumento al salario mínimo, mismo que se cree puede ser de 20%.

Como su nombre lo dice, el salario mínimo es el monto que todo empleador está obligado a pagar a sus trabajadores por día; en este 2023 subió 20%, respecto al año pasado, y se prevé que para 2024 tenga el mismo incremento.

Te recomendamos: A Jurgen Damm lo OBLIGABAN a pagar 50 MIL PESOS por festejar como Cristiano Ronaldo; ¿quién y por qué?

Aumento al salario mínimo se dará a conocer en diciembre

En su mañanera de esta semana, AMLO informó que se tiene que reunir la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), un organismo a tres bandas en cuya ‘mesa’ se sientan el Gobierno de México, sindicatos de trabajadores y la Iniciativa Privada.

Cada parte va a votar por las propuestas que se lancen para llegar a un acuerdo y que así suba el salario mínimo en 2024, donde el presidente de México espera que se haga de manera unánime.

Según los reportes, el sector de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteará que suba un 12.8%, mientras que la Confederación de Trabajadores de México espera que sea un 22 – 25%, aunque se plantearía que en lugar de ello, quede en 20%.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2023: En esta FECHA depositarán pago de DICIEMBRE a jubilados, último del año

¿Cuánto ganarían los mexicanos si se aprueba el incremento de 20%?

Hoy en día, en este cierre del 2023, el salario mínimo diario para los trabajadores de México es de 207.44 pesos, pero si se llega a aprobar el aumento del 20%, pasaría a ser de 248.92 pesos.

En los primeros días de diciembre tiene que llegar el anuncio oficial por parte del Gobierno de México, recalcando que el 20% mencionado es la cifra que manejan los reportes, pero aún NO es oficial.