logoCaliente

¿Por qué el ex gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, festejó el título del Cancún FC?

Jeff Luhnow decidió invertir en el futbol mexicano y ya goza de un título en la Liga de Expansión.

Este fin de semana el Cancún FC, la franquicia más joven del circuito, se coronó en la Liga de Expansión tras vencer en la Final al Atlante, sellando su primer título con una contundente goleada 3-0 en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, que curiosamente también fuera casa de los Potros de Hierro durante su estancia en la ciudad.

Y uno de los personajes que más disfrutó la conquista del Cancún FC fue Jeff Luhnow, quien fuera gerente general de los Houston Astros en la Major League Baseball (MLB) y que ahora funge como propietario del conjunto de las Iguanas, inversión que realizó con miras a hacerse de un lugar a futuro en la Liga MX.

Dos experiencias de vida igualmente inolvidables... Ganar la Serie Mundial en 2017 con los Astros y ganar la Gran Final de la Liga de Expansión en 2023 con Cancún FC. Soy un bendecido y agradezco a Dios por rodearme con gente increíble y familia. Esto es el porqué sacrifico tanto por los deportes”, escribió Luhnow en sus redes sociales.

Quiso innovar en la Liga MX con su ‘Club de Cuervos’

Luhnow, quien conquistara el primer campeonato en la historia de los Houston Astros en 2017 desde la oficina, ya había intentado invertir en el futbol mexicano pues quiso comprar al Atlético de San Luis para convertirlo en ‘Club de Cuervos’, pero las negociaciones con el Atlético de Madrid no prosperaron, por lo que volteó a la categoría de plata del balompié azteca.

Originalmente íbamos a comprar un equipo de Primera, estuvimos negociando con Atlético de Madrid para comprar Atlético de San Luis y no se terminó, pero en esos días el comisionado de la Liga me llamó y me dijo: ‘Jeff, vamos a tener ascenso y descenso de nuevo entonces tienes que tener eso en mente’”, dijo a Récord en entrevista.

También es dueño del Leganés y busca ascenderlo en España

Para el nacido en la Ciudad de México en 1966 es importante la apertura de espacios en Primera División en nuestro país; pero no solo en México tiene injerencia directa, ya que también es dueño del Leganés de España, cuadro al que quiere devolver a LaLiga.

Entérate: ¡Julián Quiñones es castigado por agarrarse los genitales ante León justo antes de las Semifinales!

Ahorita hay un proceso de certificar (clubes de la Liga de Expansión para ascender). Hoy no hay equipos certificados, pero sí está abierto y yo espero que lo mantengan así porque para la sanidad del futbol mexicano, la estructura y el futuro es muy importante para todos los chicos que viven en los pueblos donde no hay equipo de Primera”, sentenció.