logoCaliente

¡Cancún FC es el campeón del Apertura 2023 de la Liga de Expansión! Golearon 3-0 al Atlante

Los de Cancún coronaron su gran temporada con el título en casa; Atlante no metió ni las manos.

Terminó el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión, segunda categoría del futbol mexicano, con la coronación del Cancún FC, conjunto que suma su primer título en la división luego de golear 3-0 al Atlante en el duelo de vuelta de la Final, partido disputado en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, que fuera casa de los Potros.

El Cancún FC, que dominó el certamen terminando como líder general, aprovechó la localía y apenas a los ocho minutos apareció el delantero Cheick Hassami Traore para marcar el primer gol de la tarde; el originario de Burkina Faso se escapó por toda a banda de la izquierda para definir a primer palo ante la salida del arquero Humberto Hernández.

Seis minutos más tarde los locales duplicaron su ventaja gracias a un tremendo error de Elbis Souza, quien abanicó terriblemente el balón en el área chica, dejando todo a merced de Raúl Iram Castillo, quien esperó que bajara la bola para empujarla sin mayor problema; un 2-0 que Atlante padecía en su antigua casa.

El Atlante no encontraba respuestas, pues no había gozado de contundencia en la serie ya que en casa tampoco pudo perforar las redes enemigas, llegando sin ventaja a la definición de este domingo; y así, el Cancún FC fue paciente y liquidó en el complemento, cuando Traore cabeceó un balón peinado, venciendo al Gansito Hernández, quien tocó la pelota, pero no pudo detenerla.

Los Potros de Hierro estaban noqueados y sin armas para reaccionar y soñar con un milagro, corriendo los últimos minutos con el Cancún FC paseando la esférica hasta que el árbitro Édgar Ulises Rangel señaló el final del compromiso, desatando los festejos en el campo y en la grada del Andrés Quintana Roo, que vio a otro de sus inquilinos coronarse.

Entérate: ¡Los Bravos tendrán nuevo guardián! Sebastián Jurado dejará Cruz Azul para fichar con FC Juárez

Desde el 2009 no se levantaba un trofeo en Cancún, cuando el Atlante venció a Cruz Azul en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.