logoCaliente

¡Julián Quiñones es castigado por agarrarse los genitales ante León justo antes de las Semifinales!

El delantero del América fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por su gesto ante La Fiera.

El duelo de vuelta de los Cuartos de Final entre América y León estuvo marcado por un gesto particular, obra del colombiano-mexicano Julián Quiñones, quien luego de anotar al estilo Panenka se tomó con la mano los genitales para celebrar su gol, en ese momento el 1-0 parcial a favor de las Águilas en la cancha del Estadio Azteca.

¿Qué hizo Julián Quiñones en el juego contra León?

Fue a los 60 minutos que el América consiguió un penal a favor luego de una falta en el área esmeralda y ahí tomó la responsabilidad el seleccionado nacional, quien tomó la pelota y ejecutó con un tiro bomebado que entró por el centro de la portería, engañando al guardameta Rodolfo Cota, quien se lanzó sobre su mano izquierda.

De inmediato el bicampeón de la Liga MX con Atlas, quien llegara para este torneo Apertura 2023 a la disciplina del conjunto azulcrema, fue a festejar a una de las esquinas del campo, sosteniendo con la mano sus partes privadas, acción que ya fue sancionada por la Comisión Disciplinaria, organismo que comunicó su decisión a través de redes sociales.

¿Julián Quiñones podrá jugar la Semifinal contra San Luis?

Aunque la acción no ameritó una reprimenda por parte del árbitro Fernando Guerrero, la Disciplinaria tomó el caso de oficio y determinó castigar al atacante de 26 años con una multa económica, permitiéndole formar parte del próximo encuentro de Semifinales que el América sostendrá ante Atlético de San Luis el próximo miércoles en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Puedes leer: América y Henry Martín regalaron noche inolvidable a niño con grave enfermedad (VIDEO)

La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43″, apunta el escrito.

El ente adscrito a la Federación Mexicana de Futbol advirtió al América con una posible sanción más severa para el futbolista en caso de que presente una conducta similar.

Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, sentenciaron.