logoCaliente

¡América lo sentenció! Henry Martín hizo el 2-0 de las Águilas y elimina a León | VIDEO

América sigue vivo y ya está en las semifinales del Apertura 2023.

A dos minutos del final y con el marcador 1-0 a favor del América, los azulcremas tenían un tiro de esquina a favor y León daba muestras de estar derrotado. Por ello, las Águilas pudieron anotar el 2-0.

Henry hizo el 2-0 definitivo

En esa acción, Jonathan Rodríguez alcanza a peinar el balón con la cabeza y con una barrida, Henry Martín realizó el 2-0 definitivo que significó el triunfo del América sobre León por global de 4-2.

Leer más: Marco Fabián lleva 2 meses en Europa y ya estaría FUERA; reportan que jugaría en liga de FUTBOL RÁPIDO

Ve el video aquí:

Quiñones hizo el 1-0 de penal para América

Poco antes de llegar a los 60 minutos, América obtuvo un penal a favor que algunos cuestionan la decisión.

El “Cantante” Guerrero decretó que había un empujón sobre Henry Martín dentro del área del León y se marcó penal, aunque el VAR revisó si había una falta previa cuando Zendejas robó la esférica que terminó en el trazo para el delantero, pero la cuadrilla de colegiados decretó que no había falta y se mantenía el penal.

Te puede interesar: ¡Cáceres bailó sabroso a Viñas! Le hizo una finta y lo mandó al pasto; por poso se lesiona (VIDEO)

En un inicio, Henry Martín era el encargado de cobrar el penal, pero Cota conocía bien a “La Bomba” y prefirieron que Julián Quiñones estuviera a cargo del disparo.

El internacional mexicano no tuvo contemplaciones y definió de Panenka hacia el costado derecho de Cota para adelantar al América por 1-0.

Haz click aquí: ‘Somos de los rivales a vencer’: Nahuel Guzmán previo a vuelta de Cuartos ante Puebla

León perdonó en dos ocasiones, antes del 1-0

Al 25′, a pura potencia, Federico Viñas montó un ataque donde terminó arrastrando a toda la defensa de las Águilas, sacó un balazo brutal con la pierna izquierda, superó a Ángel Malagón, pero el poste terminó salvando a las Águilas.

La jugada fue por demás espectacular, porque incluso fue tal el dominio físico del uruguayo en la carrera, que incluso dejó por los suelos a Igor Lichnovsky, quien nada pudo hacer para evitar esa embestida.

Un minuto después de la brutal jugada de ViñasFidel Ambriz apareció en el borde del área grande para aprovechar un grandísimo error de la zaga azulcrema, que titubeó tras una llegada sin peligro de León, pero que casi termina en las redes.

Y es que Ambriz pegó un salto cuando los zagueros centrales buscaban el balón por aire. El mediocampista de León les terminó ganando el esféricose perfiló y tiró, pero su intento se fue apenas por arriba del arco azulcrema.