A principios de mes se realizan los pagos de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, en algunas ocasiones los pensionados no reciben su pago correspondiente debido a un retraso o algún problema que haya surgido en el proceso.
Si tú eres una de las personas jubiladas que no recibieron su pago en los primeros días hábiles de cada mes, te diremos qué tienes que hacer para reclamar tu dinero.
Te podría interesar: ‘Se enfocan en lo negativo’: Igor Lichnovsky tras polémica victoria de América ante León en Liguilla
¿Qué hacer si no recibiste el pago de tu pensión IMSS?
La primera opción y más fácil es llamar al 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados” y esperar que alguien del personal del instituto te atienda para que te aclare tus dudas.
La segunda opción que tienes es acudir a tu Unidad de Medicina Familiar o la Subdelegación correspondiente. Los horarios de atención son de las 8:00 a las 15:00 horas del día y aquí podrás llenar una solicitud de pagos no cobrados.
Pon atención, por que los documentos que te pedirán para reclamar algún pago que no recibiste de tu pensión son:
- Identificación oficial con fotografía y firma vigente (Credencial ADIMSS, Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral, hasta en tanto concluya su vigencia, Cédula Profesional, Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cartilla del Servicio Militar Nacional, emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional, etc.).
- Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones.
Te podría interesar: Santiago Giménez anota, pero no evita derrota del Feyenoord frente al PSV | VIDEO
