logoCaliente

‘Se enfocan en lo negativo’: Igor Lichnovsky tras polémica victoria de América ante León en Liguilla

El defensa de las Águilas pidió que se deje de hablar del arbitraje.

América avanzó a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX luego de vencer 2-0 a León en los cuartos de final de vuelta en el Estadio Azteca, lo que significó el triunfo de las Águilas 4-2 en el marcador global.

Después del partido, Igor Lichnovsky pidió que se dejara de hablar de las polémicas arbitrales donde el conjunto azulcrema tuvo un penal a favor en el choque ante La Fiera y enfatizó que mejor se hable de lo que hace el equipo en la cancha.

“Creo que son ustedes mismos los encargados de enfocarse en las cosas positivas y buenas. Una de ellas por ejemplo que a mí me tocó ver desde afuera el torneo pasado en Tigres, era que supuestamente Henry no había estado. Hoy día que tienen a algo que habían pedido el torneo pasado, pues ustedes ahora se enfocan en las cosas negativas, me gustaría llamarle a ustedes, animarlos a hablar de lo bueno”, declaró el futbolista en zona mixta.

Te podría interesar: Santiago Giménez anota, pero no evita derrota del Feyenoord frente al PSV | VIDEO

¡Destacó el trabajo de La Fiera!

Por otro lado, el chileno, que jugó como titular y completó los 90 minutos en ambos partidos ante León, destacó el trabajo que hizo el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón.

“Esto es la liguilla, nada nuevo para ninguno de nosotros. Creo que apostamos a jugar de esta manera, León era uno de los rivales más complejos que podían haber y apostamos a cerrar en nuestra casa y darle también un voto a favor a la gente que vino a apoyar, la gente se sintió desde que salimos a calentar, se sentía ese ambiente, esas ganas, ese compromiso del equipo”, aseguró.

Finalmente, Lichnovsky mandó un contundente mensaje y dejó en claro que “aún no hemos conseguido absolutamente nada, pero creo que es muy bueno enfocarse en las cosas buenas del futbol”.