logoCaliente

MLS: Carlos Vela se impuso ante Héctor Herrera y el LAFC disputará la MLS Cup 2023 en casa del Columbus Crew

Los Angeles FC, equipo de Carlos Vela, venció al Houston Dynamo de Héctor Herrera para avanzar a la MLS Cup 2023

Carlos Vela le ganó el duelo de mexicanos a Héctor Herrera en la Final de la Conferencia Oeste de la MLS y el LAFC avanzó a su segunda Final de manera consecutiva tras imponerse por marcador de 2-0 al Houston Dynamo.

Un gol del defensa Ryan Hollingshead rompió el cero en el marcador al borde del descanso y una diana en propia meta del argentino Franco Escobar en la recta final del encuentro rubricó el triunfo angelino.

LAFC, que ganó la MLS Cup el año pasado ante el Philadelphia Union, tendrá el desafío de defender su corona en calidad de visitante.

De momento, el equipo de Steve Cherundolo tumbó a un Houston Dynamo que fue campeón de la U.S. Open Cup esta misma campaña y que se quedó a un paso de jugarse un nuevo trofeo.

LAFC VS. HOUSTON DYNAMO, EL PARTIDO

Le faltó puntería al Dynamo y su defensa aguantó 44 minutos, hasta que un saque desde la esquina ejecutado por Carlos Vela, tocado por el italiano Giorgio Chiellini, llegó a las botas de Hollingshead para el 1-0.

El equipo de Los Ángeles confirmó su mentalidad ofensiva incluso en una noche en la que el Houston Dynamo consiguió quitarle el dominio del esférico.

Con la velocidad del gabonés Denis Bouanga, el LAFC hizo daño al Houston Dynamo y fue precisamente el exjugador del Saint-Étienne, autor de 20 goles en la temporada regular, quien se encargo de impulsar la acción del 2-0.

Liberó por la izquierda a Kellyn Acosta, cuyo centro raso fue desviado involuntariamente por Escobar. El balón acabó al fondo de las mallas y determinó el definitivo 2-0.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE DISPUTA LA FINAL DE LA MLS CUP 2023 ENTRE COLUMBUS CREW Y LOS ANGELES FC?

La MLS Cup 2023 entre Columbus Crew y Los Angeles FC se disputa el próximo 9 de diciembre en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Lower.com Field en Columbus, Ohio.

¿DÓNDE VER EN VIVO POR TV & ONLINE LA FINAL DE LA MLS CUP ENTRE COLUMBUS CREW Y LOS ANGELES FC?

Así como con los partidos de temporada regular, la transmisión de la MLS Cup 2023 entre Columbus Crew y Los Angeles FC únicamente la podrás disfrutar en vivo a través del servicio de streaming de Apple TV si tienes contratado el MLS Season Pass.

Te puede interesar → “NO ENTENDIMOS BIEN LO QUE ‘CHECO’ NECESITABA”: AL INTERIOR DE RED BULL RACING RECONOCIERON COMO FRACASO EL NO PODER BRINDARLE UN MEJOR RB19 AL MEXICANO SERGIO PÉREZ