logoCaliente

Messi perdió título de la US Open Cup; Houston Dynamo de Héctor Herrera quedó campeón

La ausencia de Leo Messi dejó sin opciones al Inter Miami en la Final, de la que ni siquiera pudo estar en el banquillo.

El título 45 de Lionel Messi como futbolista profesional tendrá que esperar, ya que el Inter Miami perdió la Final de la US Open Cup este miércoles frente al Houston Dynamo, que se coronó por pizarra de 2-1 con el mexicano Héctor Herrera partiendo de titular y jugando los 90 minutos.

Messi ni siquiera estuvo en el banco de suplentes y, evidentemente, el club de la Florida perdió toda inventiva en ataque. A veces, esperanzados en que Sergio Busquets “frotara la lámpara” con su largo bagaje internacional, lo cierto es que ni el español ni nadie más pudo marcar el rumbo a su favor, pese a anotar en el tiempo agregado.

Houston campeón; así fue la Final de la US Open Cup

Sin Messi ni Jordi Alba, las chances del equipo rosa se redujeron a alguna opción con el ecuatoriano Leandro Campana o el venezolano Josef Martínez, quien anotó al 90+2′ el que hizo de los últimos minutos una locura de emociones, con Miami volcado y cerca de la igualada en el último disparo.

Personalidades de la talla de Zinedine Zidane y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se quedaron con las ganas de ver a La Pulga, pero el que sí los deleitó fue el mexicano Herrera, quien, mostrando jerarquía y su experiencia internacional, fue el tipo que llevó los hilos del Dynamo cuando más se necesitó, marcando el ritmo en el centro del campo.

El Inter hizo su primer disparo a portería hasta el minuto 40 y, para entonces, ya lo ganaba 2-0 el Dynamo gracias a un golazo de Griffin Dorsey en el 24′, reventándole el marco al portero con un derechazo, y con el segundo de penal con Amine Bassi al 33′.

Houston apostó a replegar, algo más práctico cuando Messi no está enfrente, y le salió. Los grandes sobresaltos para los texanos fueron un cabezazo de Josef al 55′ que pasó rozando el poste, su anotación en el añadido y el último disparo que fue desviado a córner por el portero Tarbell. Así se definió el primer título de Héctor Herrera con el Dynamo.

Goles del Inter Miami vs Houston en VIDEO