logoCaliente

‘No entendimos bien lo que Checo necesitaba’; Red Bull acepta que fracasó en entregarle el mejor auto a Sergio Pérez

“El Viejo Sabroso” no se sintió del todo cómodo en su auto

Aunque Red Bull arrasó con la temporada 2023 de la Fórmula 1 en todos los aspectos, Sergio “Checo” Pérez tuvo claroscuros muy marcados en la campaña: sobre todo cuando se trataba de manejar el RB19, aquel monoplaza que Max Verstappen sintió como una extensión más de su cuerpo y que el mexicano no terminó por encontrar el mejor manejo posible.

Pierre Waché, director técnico de Red Bull, habló sobre el desempeño de los RB19 a lo largo de la temporada y de lo complicado que fue encontrar el balance para sus dos pilotos en la cuestión del manejo del monoplaza. Por un lado, Max Verstappen ganó 19 de 22 carreras, mientras que Checo Pérez solo dos.

Ante esto, Pierre Waché aceptó para Formule 1 que no terminaron por entender qué es lo que requería el mexicano para aprovechar todo el potencial que tenía el RB19 en la temporada 2023 de la Fórmula 1. “Es posible que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien lo que Checo (Pérez) necesita para aprovechar el potencial del RB19″.

Red Bull no se puede dar el lujo de tener un carro 1% más lento

El director técnico de la escudería austriaca aceptó que cuentan con todos los recursos posibles para seguir dominando la F1; por ello, en Red Bull, tal y como afirmó, no se pueden dar el lujo de perder.

“En Red Bull básicamente tenemos todos los recursos, por lo que no hay excusas para perder. Al menos para mi. Soy un perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención al detalle. Porque así marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual resulta extraño si lo piensas”.

Por ello, en cierto modo, Pierre Waché sabe que en algún modo fallaron en la temporada 2023 al no poder darle lo que quería a Checo Pérez. “Un coche rápido es un coche que permite al conductor rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque sólo un piloto, Max (Verstappen) en este caso, pudo manejarlo bien. Ese es el talento de Max, que supo utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones”.