logoCaliente

Checo Pérez, en el podio de pilotos que más gastos dejaron en reparaciones a sus escuderías en 2023

El tapatío tuvo varios accidentes a lo largo de la temporada

Sergio “Checo” Pérez hizo historia en la Fórmula 1 luego de convertirse en el primer mexicano en conseguir un subcampeonato de pilotos; sin embargo, el de Red Bull también le costó varios millones de dólares a la escudería en cuanto a reparaciones se refiere.

A lo largo de la temporada 2023, los 20 pilotos de la parrilla tuvieron, por lo menos, un incidente con su respectivo monoplaza; sin embargo, Checo Pérez encabeza la dolorosa lista de los que más dinero gastaron en el rubro de reparaciones y cambios de piezas.

Te recomendamos: Checo Pérez logró subcampeonato de Fórmula 1 con menos puntos que en 2022

¿Cuánto gastó Red Bull en las reparaciones del RB19 de Checo Pérez en 2023?

“El Viejo Sabroso” batalló para encontrarle el modo a su monoplaza, pese a esto, logró conseguir el subcampeonato de pilotos; sin embargo, esto conllevó un gran sacrificio por parte del mexicano, así como también del propio Red Bull ya que tuvo que desembolsar un total de 3 millones 224 mil dólares en las reparaciones del RB19.

De acuerdo con el usuario basspro24chevy de Reddit, la reparación más costosa que tuvo Red Bull con Checo Pérez fue después del GP de Mónaco dando un total de un millón 82 mil dólares: carrera donde el mexicano tuvo varios percances en su RB19.

Por encima de Checo Pérez estuvieron Logan Sargeant (4 millones 333 mil dólares) y Carlos Sainz Jr (3 millones 644 mil dólares) en el Campeonato Mundial de Destructores de la Fórmula 1.

Red Bull gastó más en reparaciones a Checo Pérez que en 2022

El mismo usuario de Reddit se encargó de recopilar todos los costos aproximados que había tenido el mexicano la temporada pasada de Fórmula 1... y éstos aumentaron de manera considerable.

La campaña de 2022, Checo Pérez ni siquiera figuró entre los 10 pilotos que más gastos de reparación tuvieron en sus escuderías. El año pasado, el “Viejo Sabroso” necesitó de un millón 147 mil dólares para poner a tono a su RB19 ante los daños que había sufrido.

Sin embargo, para el 2023, Red Bull desembolsó 2 millones 77 mil dólares más en costos de reparación para el RB19 de Checo Pérez.